Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

Indígenas poco importantes: Gobierno boliviano pretende utilizar recursos del Fondo Indígena en otros menesteres

Conamaq :: 03.09.13

Era de esperar …

Conamaq advierte de desvío de recursos

La organización pide audiencia con la ministra Nemesia Achacollo

La Razón / E. M.

02:23 / 03 de septiembre de 2013

El Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qollasuyo (Conamaq) denunció ayer que autoridades del Ejecutivo pretenden utilizar recursos del Fondo Indígena en el programa Bolivia Cambia. Para analizar ese tema, este sector solicita una reunión con la ministra de Desarrollo Rural, Nemesia Achacollo.

Consultado al respecto, el representante del Fondo Indígena, Daniel Zapata, aseguró que no hay ninguna decisión del directorio de destinar recursos de los programas destinados a indígenas a otros fines. “Es la posición de ellos, pero no hay ninguna determinación del mismo directorio en ese sentido”, aseguró.

“Sus fines son ocupar estos montos con miras al Bolivia Cambia o a 2014; quieren sacarnos de todos los espacios, por ello quieren hacer eso a su gusto, no respetando el reglamento ni el estatuto (del Fondo Indígena)”, señaló el dirigente del Conamaq, Félix Becerra.

La acusación se basa en que supuestamente autoridades nacionales, cuyo rango no precisaron, pretenden ocupar espacios y direcciones en el Conamaq con la finalidad de “desviar” esos fondos.

“Nos quieren sacar, por eso pedimos una audiencia con la ministra Achacollo, con quien no nos pudimos reunir a pesar de la espera”, manifestó Becerra y precisó que su único objetivo en la cita es que el Gobierno aclare “por qué quiere desviar los recursos”.


https://clajadep.lahaine.org