Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

Bolivia: Indígenas de Chuquisaca no participarán del censo agrario

Cidob :: 13.09.13

Gobierno solamente conversó previamente con organizaciones afines

NDÍGENAS DE CHUQUISACA DICEN QUE NO PARTICIPARÁN DEL CENSO AGRARIO

Viernes, 13 de Septiembre de 2013 11:21
Cidob

Tomado de El Diario

Chuquisaca, (Erbol).- El Mallku de Tierra y Territorio del Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (Conamaq), del ayllu Qhara Qhara (Chuquisaca), Fidel Condori, dijo que los campesinos de ese departamento no participarán del Censo Agropecuario porque no fueron consultados.

“Totalmente no hemos consensuado, el Gobierno no nos ha convocado a ninguna reunión, ellos sólo acatan entre tres organizaciones, Bartolinas y dos confederaciones, por eso nosotros no vamos a acatar ese Censo Agropecuario”, manifestó Condori a Erbol.

El dirigente indígena expresó su temor de que la encuesta rural sirva para imponer tributos a las propiedades del campo. “Con ese Censo Agropecuario quieren hacer como en Cuba, para hacer pagar impuestos, nosotros sabemos lo que implica por eso no vamos a acatar, primero tenemos que consensuar”, expresó.

Condori lamentó que las decisiones importantes sólo se den a nivel gubernamental y no se tome en cuenta a las bases de las organizaciones. “Solo ellos acuerdan de arriba para imponer, eso no se hace”, apuntó.


https://clajadep.lahaine.org