Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

GAZA: Gran manifestación contra Israel

23.08.03

Unas cien mil personas se reunieron hoy en las calles de Gaza para participar del funeral de Ismail Abu Shanab, el dirigente de Hamas que murió el jueves a causa de un ataque aéreo de Israel, y clamaron venganza contra ese país, en un contexto cada vez más desfavorable para el plan de paz.

Tras la plegaria islámica de los viernes, los funerales de Abu Shanab, uno de los principales referentes de Hamas, se convirtieron en una importante manifestación de apoyo a ese grupo islámico, que hoy confirmó conjuntamente con Jihad islámica el fin del cese del fuego.

‘‘Habrá una durísima respuesta al asesinato del hermano Ismail Abu Shanab. Los crímenes israelíes no quedarán impunes. La venganza llegará de una u otra manera’’, prometió en una breve entrevista con ANSA Said Siam, líder del partido de Salvación Islámica (PSI), el ala política oficial de Hamas.

Militantes de Ezzedin al-Qassam, el brazo armado de Hamas, acompañaron el cortejo empuñando fusiles y repitiendo consignas sobre una durísima represalia al ‘‘asesinato selectivo’’ de Abu Shanab.

‘‘La muerte de Abu Shanab nos fortaleció’’, aseguró un miembro de Hamas ante la multitud. Desde hace dos días, los servicios de seguridad palestinos estaban planeando entrar en los cuarteles de Hamas y Jihad islámica para arrestar a algunos de sus miembros, secuestrar armas y buscar explosivos.


https://clajadep.lahaine.org