Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

Nuevo truco de Evo Morales, ahora embajada de Estados Unidos “financia” la autonomía indígena

Cidob :: 29.09.13

Manera de desprestigiar el movimiento y obtener simpatías desde la izquierda en su lucha contra las comunidades originarias para poder construir la carretera brasileña por territorios ancestrales protegidos, como Correa que quiere explotar petróleo en el Yasuní

DIRIGENTES DEL TIPNIS EXIGEN PRUEBAS POR “FINANCIAMIENTO” A VIII MARCHA
Escrito por Administrador
Sábado, 28 de Septiembre de 2013
Cidob

Tomado de El Diario

El dirigente indígena Adolfo Chávez pidió ayer al presidente Evo Morales mostrar las pruebas de un supuesto financiamiento de la Embajada de Estados Unidos para la realización de la octava marcha del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis) en 2011.

“El tema de Chaparina era una marcha de la Embajada de los Estados Unidos con la derecha, todos financiaron la marcha. Revisen los contactos telefónicos de algunos dirigentes indígenas que viven, lamentablemente la dirigencia comunal social indígena lo convirtieron en un negocio”, expuso Morales en la cadena CNN.

“Negamos rotundamente esas acusaciones, nosotros emplazamos al presidente Morales que demuestre todos los documentos habidos y por haber, si es que los tiene, él es muy cínico porque va a otros países y pide favores para que se cumplan los tratados internacionales, sin embargo él no lo está cumpliendo acá en Bolivia con la Constitución Policía del Estado”, señaló Chávez, quien fuera líder de la octava marcha indígena.

Recordó que la marcha fue tras la firma del presidente Evo Morales con la empresa constructora, para iniciar la obra de la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos, por lo que las autoridades originarias de las tierras bajas determinaron rechazarlo, para preservar la intangibilidad de la reserva natural de la región.

Asimismo, repudió que el Jefe de Estado estuviera juntamente con el exministro de Gobierno en 2011, Sacha Llorenti, ahora embajador ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), “Llorenti queda impune ante la represión de Chaparina y por eso exigimos justicia”, acotó.


https://clajadep.lahaine.org