Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

Guatemala: Que pare esta nueva invasión

Consejo de Pueblos Mayas de Occidente :: 16.10.13

Han pasado 489 años que las naciones de las civilización maya vive sin estado; la nación Maya Q’anjob’al, Chuj y Akateka no es reconocido por el Estado Guatemalteco al igual que las de nacionalidades de ascendencia Maya.

A concluido la conferencia de prensa llevada a cabo en le Centro Polifuncional de JOLOM KONOB Santa Eulalia.

En donde miembros de la Asamblea Permanente en Defensa de Territorio Q’anjob’al, Chuj, Akateko y no Indígena conformado por los ocho municipios del norte de Huehuetenago.

En donde Abordaron el tema de los 521 años de la invasión de nuestros territorios. Uno de los representantes manifestó que han pasado 489 años que las naciones de las civilización maya vive sin estado; la nación Maya Q’anjob’al, Chuj y Akateka no es reconocido por el Estado Guatemalteco al igual que las de nacionalidades de ascendencia Maya.

Con esto y mas participaciones donde cada uno de los representantes manifestaron sus inconformidades ante la imponencia del Gobierno, manipulado por las empresas nacionales y transnacionales.

Se culmina con una demanda donde dice BASTA! Somos pueblos originario, somos personas, merecemos ser tratados como pueblos y personas libres “Que pare esta nueva invasión”


https://clajadep.lahaine.org