Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

Bolivia: Universitarios en huelga de hambre

28.08.03

Un grupo de universitarios se declaró ayer en huelga de hambre en pleno centro de la plaza 14 de Septiembre en repudio a la acción de los policías municipales que el martes pasado los desalojaron de la plaza y les quitaron el material impreso que vendían.
La medida manifestaron que era para exigir la devolución de los libros que les decomisaron. El intendente Municipal, Moisés Revollo, indicó que se les devolverá todos sus panfletos y como ya les habían indicado, podían pasar a recogerlos por las oficinas, pero no lo hicieron.

Desde hace un tiempo, diferentes grupos políticos se asentaron en el centro de la plaza para realizar sus actividades: inscripción de simpatizantes, exponer paneles, distribuir y vender su material impreso.

Según la autoridad municipal, el desalojo a estos grupos del centro de la plaza se apoya en la Ordenanza Municipal 2630/2001 que prohíbe el asentamiento de puestos de venta, comerciantes y otros en la Plaza Principal y calles aledañas.

Indicó que se les avisó en varias oportunidades que no podían asentarse allí, pero hicieron caso omiso y contrariamente al día siguiente instalaron una mesa aún más grande para vender su material.


https://clajadep.lahaine.org