Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

Perú: Paralización de Yunguyo

Medios :: 12.11.13

Las organizaciones barriales, alcaldes de centros poblados, presidentes de comunidades, encabezados por el Frente de Defensa de los Intereses de Yunguyo y agrupados en el Comité de Lucha, con antelación ratificaron la medida de fuerza hasta el jueves

Se contagian de san ramón. Al estilo de Juliaca los dirigentes de Yunguyo harán protesta en aniversario de provincia. Piden que la Contraloría investigue a municipio.

Kleber Sánchez. Puno.

Un contingente de más de 100 efectivos de la Policía se trasladó a Yunguyo para prevenir posibles actos violentos durante el inicio del paro de 72 horas previsto para hoy en la provincia puneña, medida de fuerza que coincide con el aniversario.

Las organizaciones barriales, alcaldes de centros poblados, presidentes de comunidades, encabezados por el Frente de Defensa de los Intereses de Yunguyo y agrupados en el Comité de Lucha, con antelación ratificaron la medida de fuerza hasta el jueves.

Miembros del Comité de Lucha informaron que las coordinaciones ya están hechas para emprender la protesta, cuyo pliego de reclamos central es exigir a la Contraloría General de la República que investigue presuntas irregularidades en la gestión del alcalde Walker Chalco.

El dirigente Eduardo Astorga Loza dijo que mañana (hoy) saldrán a protestar los pobladores que realmente quieran cambiar la imagen de Yunguyo.

NO HUBO ACUERDO

Dentro del pliego de reclamos de las organizaciones sociales también plantean la reorganización del municipio, el cambio de funcionarios, informe de las obras que realizó, entre otros.

El gobernador regional de Puno, René Calsín, junto con algunos dirigentes y autoridades ediles de Yunguyo, se reunieron en un intento de llegar a un acuerdo. Sin embargo, estas conversaciones fracasaron.

El alcalde de Yunguyo, Walker Chalco, anunció que continuarán con sus actividades por el 29 aniversario de esta provincia, mientras que los dirigentes ratificaron la paralización.


https://clajadep.lahaine.org