Mientras el Gobierno anunció que no retrocederá en su decisión de aplicar la Ley General del Trabajo, los trabajadores de salud comenzarán a partir de las cero horas de hoy el paro de 72 horas en todo el país dispuesto por sus dirigentes nacionales.
El secretario general de la Confederación de Trabajadores de Salud, José Luis González indicó que los trabajadores darán cumplimiento a las determinaciones del último ampliado que instruyó la medida, ratificada en la reunión del Comité Ejecutivo de ayer.
En ese sentido, adelantó que entre tanto, no se tenga una respuesta del Gobierno a los convenios suscritos, los trabajadores sólo atenderán los servicios de emergencia y se movilizarán en las principales regiones, a pesar de las advertencias de las autoridades.
Por su parte, el ministro de Salud, Javier Torres, indicó que no retrocederá en su decisión de aplicar la ley por los paros injustificados de los salubristas, que en su criterio, responden a intereses político personales.
Adelantó que en la papeleta de pago que se entregará la próxima semana y, que corresponde al mes de agosto, ya figura el descuento de ley por los dos días no trabajados para los trabajadores que acataron el paro de 48 horas y similar medida será ejecutada con el paro de 72 horas.
Los trabajadores en salud de Cochabamba acatarán disciplinadamente el paro de 72 horas declarado por la Confederación de Trabajadores de este sector, en contra del Gobierno que se opone restituir a sus fuentes de trabajo a 39 trabajadores de La Paz.
El dirigente de la Federación Departamental de Trabajadores en Salud, Wilson Peralta, informó que la huelga estará acompañada de movilizaciones en las principales calles y avenidas de nuestra ciudad.
No descartan dejar sin efecto los servicios de emergencia, en caso de que el Gobierno siga con su política de acusar a los dirigentes de nepotismo sindical.