Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

Comunicado de recuperación de tierra mapuche

Territorio Makewe :: 30.04.14

Hoy 29 de abril de 2014, el Lof Rofuwe en resistencia, Wekeche ñi Aukiñko, hacemos ingreso y ocupación indefinida del territorio que fue usurpado

COMUNICADO PÚBLICO

Territorio Makewe

Hoy 29 de abril de 2014, el LOF Rofuwe en resistencia, Wekeche ñi Aukiñko, hacemos ingreso y ocupación indefinida del territorio que fue usurpado por el latifundista Pritzque y la Iglesia Católica, terrenos en donde se ubica el seminario “San Fidel”, lo cual es parte del fundo Santa Lucía, y en el cual ya ejercemos control territorial.

Ya se han agotado todas las instancias de acercamiento, por tanto ante la nula voluntad política de la iglesia y los gobiernos de turno, iniciamos las acciones reivindicativas para dejar un precedente a ésta administración, que no necesitamos que pidan perdón sin que venga acompañado de la liberación total del territorio mapuche.

Además EXIGIMOS la libertad a los presos políticos mapuche que están en cárceles chilenas, y en huelga de hambre. Enviamos nuestro mensaje de lucha y hermandad al weichafe Llanka Tori y toda nuestra solidaridad a los weichafe que se desplegan en todo ámbito para lograr la LIBERACIÓN NACIONAL MAPUCHE.

AMULEPE TAIÑ WEICHAN!!!!!!!!!!!!!!!!

MARRICHIWEU!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


https://clajadep.lahaine.org