Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

Venezuela: ¡Todos unidos por el autogobierno!

Aporrea :: 15.05.14

La naturaleza nos vive enseñando. Vivimos en comunidad, en una gran familia, con nuestra forma de hacer las compras, de utilizar la energía o el agua, de organizar los residuos que generamos, de convivir con nuestros vecinos en búsqueda de nuevos valores.
Somos el concejo comunal de Colina Alta

¡¡Todos unidos por el auto gobierno!!
Por: Yuraima Dorta | Miércoles, 14/05/2014

Este 30 de marzo, nuestro conjunto residencial, vivió una bonita experiencia. Demostramos lo que la naturaleza, nos vive enseñando desde todas sus dimensiones. Y eso es, que somos seres gregarios, desde que nacemos hasta que morimos, vivimos en comunidad porque nos necesitamos. Si bien nos acercan nuestras similitudes. Solo nos enriquecemos a partir de nuestras diferencias. Esperamos que a partir de hoy, nuestra comunidad sea escrita con las pinceladas de cada uno de sus hombres, sus mujeres y sus niños. Felicitamos, a toda esta comunidad, que por primera vez, en un acto colectivo, tiene una participación de más del 70%. Esta elección del consejo comunal, deberá distinguirnos, por ser responsables del bienestar COMUN, porque seremos capaces de sentirnos orgullosos de los aportes de todos y cada uno., Quienes asumimos la Directiva y las diferentes vocerías de este Gran Concejo Comunal del conjunto residencial “COLINA ALTA”, esperamos que nos acompañe la confianza recíproca entre todos sus individuos y a su vez en las Instituciones.

La complejidad social de los tiempos que nos ha tocado vivir, puede darnos frecuentemente la sensación de que las cosas ya no están en nuestras manos; que no es posible nuestra actuación para cambiarlas.

Muy al contrario, las alternativas de acciones son muchas y, naturalmente están a nuestro alcance. Nuestra forma de hacer las compras, de utilizar la energía o el agua, de organizar los residuos que generamos, de convivir con nuestros vecinos o de manifestar nuestras necesidades y expectativas son todas opciones, e implican un compromiso cotidiano que puede mejorar y cambiar desde la educación, desde la reflexión crítica de aquello que pasa a nuestro alrededor, en la búsqueda de nuestros valores y nuevas formas para solucionar problemas que nos lleven a un desarrollo de nuestra comunidad,que nos acerque,porque en colectivo,la construyamos más armonica,más llena de encantos, con unas bonitas personas.

Son variados los escenarios de participación protagónica que nos brinda este tipo de organizacion,en la cual nos hemos constituido. Para que con el concurso de todos, bajo un horizonte claro y definido, juntemos voluntades, experiencias, recursos e imaginación.

Y en una gran comunicación y convivencia,logremos acuerdos para dentro y con la comunidad cumplir con todos los roles que nos impone vivir en sociedad , dentro de nuestro apartamento y tambien de su entorno. ,que no es otra cosa,que esta gran familia que son ;todos los vecinos de el CONSEJO COMUNAL que habitan en ell conjunto Residencial “COLINA ALTA”. “Oropeza Castillo” ,en Guarenas donde nació la revolución, MUNICIPIO PLAZA,del Estado Miranda.


https://clajadep.lahaine.org