Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

Se acrecienta crisis de Evo Morales con los campesinos

Erbol :: 31.05.14

Los Ponchos Rojos, afiliados a la poderosa Federación “Tupac Katari” de La Paz, anuncian bloqueo indefinido

Ponchos Rojos dicen que vocales del TSE deben renunciar

Viernes, Mayo 30, 2014 - 18:08

Los Ponchos Rojos de la provincia Omasuyos del departamento de La Paz dicen que los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) deben renunciar, tras conocer el nuevo mapa electoral, que aseguran fraccionó a las 20 provincias paceñas y da mayor representatividad a los municipios en las circunscripciones uninominales.

El ejecutivo Seccional de la provincia Omasuyos, afiliada a la Federación Departamental de Trabajadores Campesinos de La Paz “Tupac Katari”, Samuel Aruquipa, anunció que se sumarán al bloqueo de caminos previsto para la próxima semana. Dijo que desde las cero horas del lunes, 2 de junio, las rutas hacia Copacabana, Sorata y Achacachi serán inhabilitadas.

“Vamos a salir desde el lunes al bloqueo de caminos. Vamos a estar en Huarina, hacía las rutas a Copacabana, Achacachi y Sorata, todos esos sectores. Cuando el anterior lunes nos hemos reunido (con el TSE) en La Paz, nos han dicho que ‘de arriba viene el mandato y sólo acatamos eso’, pero ellos tenían que plantear (a los de) arriba socializar el mapa a en las provincias”, declaró Aruquipa a la Agencia de Noticias Indígenas de Erbol.

Explicó que en el anterior mapa electoral, la provincia Omasuyos estaba registrada en la Circunscripción 18 y hoy con la nueva diagramación, una parte se encuentre en la circunscripción 14 y otra en la 15.

“Nos han dividido a la provincia Omasuyos en dos partes, políticamente se ha manejado esto, (entonces) sindicalmente nosotros estamos por demás por eso vamos a ir al bloqueo (…) queremos que se mantenga el otro mapa electoral, hasta que no vuelva (el pasado mapa), el bloqueo será indefinido”, puntualizó.
- See more at: http://www.erbol.com.bo/noticia/indigenas/30052014/ponchos_rojos_dicen_que_vocales_del_tse_deben_renunciar#sthash.UZ5V6gbi.dpuf


https://clajadep.lahaine.org