Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

Con apoyo de la Universidad Mayor y Asamblea de Derechos Humanos de Bolivia, vuelve a tener oficina el Consejo Nacional de Allyus y Markas del Qullasuyu

Conamaq :: 12.06.14

Habían sido desalojados por directiva paralela organizada por el gobierno. Fuerte derrota al divisionismo oficial

Nuevas oficinas del CONAMAQ

Publicado el 9 de junio de 2014

Desde la toma de nuestras oficinas por parte de grupos de personas afines al MAS en diciembre del pasado año y la expulsión violenta sufrida en enero del 2014, nuestra organización, el CONAMAQ orgánico ha iniciado la resistencia, la resistencia al modelo extractivista y depredador, la resistencia a todos los intentos de violación de los derechos de colectivos, la resistencia al exterminio de los pueblos indígenas, la resistencia al desarrollo capitalista y entreguista.

Son 6 meses y no ha sido fácil, hemos contado con el apoyo de Waldo Albarracin rector de la UMSA quien en diversas ocasiones nos ha facilitado salones en la universidad para realizar reuniones, consejos o talleres. También la APDH en diversas ocasiones y no ha facilitado ambientes para nuestras actividades.

Ahora gracias a la asamblea de derechos humanos y al ajthapi de autogestión, contamos con una oficina hasta el mes de octubre de este año. Nuestras oficinas se encuentran en la Calle 20 de Octubre, edificio Jazmín 2piso entre Aspiazu y JJ Pérez, tenemos la oficina pero no contamos con nada más, así que sigue abierto el ajthapi para quien o quienes puedan apoyarnos con material de escritorio o muebles básicos.

La resistencia se la hace desde lo pequeño y desde el apoyo solidario de todos y todas los que creemos en la posibilidad de construir una sociedad distinta, desde todos y todas los que luchamos por la defensa de la pacha, la defensa de la vida.
Jallalla CONAMAQ!!!


https://clajadep.lahaine.org