Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

Ecuador: Impulsar los Parlamentos Comunitarios para ejercer y defender los derechos mediante la desobediencdia civil

Ecuachaski :: 01.08.14

Mediante estos Parlamentos es para denunciar las mañoserias e imposiciones desde el actual régimen, generar conciencia en la población y tomar acciones concretas.

IMPULSAR LOS PARLAMENTOS COMUNITARIOS PARA EJERCER Y DEFENDER LOS DERECHOS

Cuenca de Guapondélig, 31 de Julio del 2014.- Con ceremonia ancestral Kañari del Azuay se dio inicio el Parlamento de los Pueblos del Azuay, con el acompañamiento de varios líderes, dirigentes y autoridades comunitarios.

Se reviso y aprobo el reglamento del Parlamento. Seguidamente se revisa para entender la desobediencia civil por parte del Presidente de ECUARUNARI, Carlos Pérez G, se refierio sobre la aprobación de la ley de Agua, donde ahora hay que presentarse cada año. La agua de uso domestico se tiene que registrar en los servicios de rentas internas, contratar trabajadores entre otros, por estas y otras razones vamos a impulsar la desobediencia civil, porque no podemos estar sometidos a rendir informes de la admistración comunitaria.

Por eso es importante impulsar los Parlamentos, donde podremos dar a conocer y denunciar estas irregularidades, como la no acogida de los cinco nudos criticos de la ley de aguas, de todo esto hacer minka el dìa 7 de agosto en la reistalación del Parlamento Nacional en Quito e incluso estas demandas presentar en las Naciones Unidas.

Franklin Sarmiento, en representación de los Trabajadores analizó sobre el código laboral y los engaños que pretende realizar mediante leyes y discursos. De apoyo al trabajador no han nada solo pretenden resaltar el nombre de la revolución a favor de los necesitados. Engaños como decir que se gana el mejor suldo a nivel de Latinoamerica, de haber flexibilidad en la jornada de trabajo, de trabajar de lunes a sabado, romper su estabilidad, limitar vacaciones, pretenden utilizar nuestros fondos otros.

Mediante estos Parlamentos es para denunciar las mañoserias e imposiciones desde el actual régimen, generar conicnecia en la población y tomar acciones concretas.

En temas de educación pública y comunitaria fueron contados y analizados por compañeras mujeres que trabajan en este campo. Las consecuencias de la matriz productiva y enegética, y sus implicaciones de la aprobación de la ley de aguas fueron expuestos por representantes de Foa y CONAIE.
Cumplida la plenaria y la participación de los representantes y lideres de varios sectores sociales en el Parlamento se tomar las siguientes conclusiones:
Fortalecer la unidad con todos los sectores sociales, sustentar con propuestas y mayor información en lo económico, matriz productiva entre otros, impulsar Parlamentos desde las comunidades, exigir la reducción del costo del IVA e impuestos, resistencia civil en hechos y con acciones a todo nivel en sector rural y urbano, rechazo a las enmiendas que pretende hacer el Gobierno, a su politica extractivista y más. Y solidaridad con el pueblo Palestino del ataque cobarde desde el sistema Israelista.
Igual se conforaron varias comisiones para reforzar las comisiones existentes ya a nivel nacional y ver delegados para participar el próximo 7 de agosto en Quito.
Comunicación ECUARUNARI- ecuachaski:-
————————————————————-

Vea la página oficial Parlamento de los Pueblos:
http://parlamentodelospueblos.blogspot.com/2014/07/parlamento-de-los-pueblos-de-desarrollo.html


https://clajadep.lahaine.org