Tel Aviv.- Miles de pacifistas israelíes se manifiestan hoy en Tel Aviv contra la ocupación militar de Cisjordania y Gaza. Ésta es la primera demostración de protesta de la izquierda en más de un año.
La manifestación fue convocada bajo el lema de “Salir de los territorios (palestinos) para salvar al país”, y en su organización participan el movimiento Paz Ahora y otros grupos de izquierda.
Ofir Pines, secretario general del Partido Laborista, también participa en la concentración, así como el diputado del frente pacifista Méretz, Abshalom Vilán.
Ésta es la primera vez desde que comenzó la Intifada de Al-Aksa, hace ya tres años, que un diputado del Partido Laborista se suma a una protesta pacifista.
Pines y Vilán, así como la ex diputada Yael Dayán -hija del legendario general Moshé Dayán-, atacaron al Gobierno del Primer Ministro Ariel Sharón y le exhortaron a que dimita.
Ni los organizadores ni la Policía han cifrado por el momento el número de participantes, pero los medios de prensa locales hablaron de miles.