Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

Zaragoza: I Congreso Internacional de Economía Social y Solidaria

Diagonal :: 04.11.14

Diálogos entre la ESyS, las administraciones públicas y otras organizaciones sociales; innovación ciudadana en consumo; oportunidades y retos de las finanzas éticas; generación y transferencia de conocimiento en economía social y solidaria: aportaciones desde el feminismo y otras economías; creación y sostenibilidad de tejido económico solidario, y economía social y solidaria en el medio rura

27, 28 Y 29 DE NOVIEMBRE EN ZARAGOZA
Casi 300 personas inscritas en el I Congreso Internacional de Economía Social y Solidaria
Con seis ejes tematicos y decenas de actividades, el próximo día 27 de noviembre dará inicio el l Congreso Internacional de Economía Social y Solidaria, organizado por REAS bajo el lema “La economía se encuentra con las personas”.

Arainfo
04/11/14 · 11:16

Ya queda menos para el I Congreso Internacional de Economía Social y Solidaria (ESyS) organizado por REAS, que se celebrará del 27 al 29 de noviembre en Zaragoza, con el lema “La economía se encuentra con las personas”. Con alrededor de 100 ponentes confirmados y casi 300 personas inscritas hasta la fecha, el evento pretende ser un espacio de encuentro para la construcción de redes de economía social y solidaria y poner en común experiencias de cooperación entre distintos tipos de agentes sociales (empresas de la ESyS, administraciones públicas, sindicatos, organizaciones sociales, etc.) para generar posibles líneas y agendas de actuación conjuntas.

El congreso contará con más de 30 actividades, agrupadas en seis ejes temáticos: diálogos entre la ESyS, las administraciones públicas y otras organizaciones sociales; innovación ciudadana en consumo; oportunidades y retos de las finanzas éticas; generación y transferencia de conocimiento en economía social y solidaria: aportaciones desde el feminismo y otras economías; creación y sostenibilidad de tejido económico solidario, y economía social y solidaria en el medio rural.

Las actividades, que serán tanto sesiones divulgativas (mesas redondas y conferencias) como otras más formativas (sesiones técnicas y talleres), se repartirán entre el jueves 27, el viernes 28 y el sábado 29 de noviembre por la mañana y por la tarde. El jueves y el viernes a las 19h habrá dos sesiones plenarias, dedicadas a las experiencias, logros y retos de la economía social y solidaria en el plano internacional, y en el desarrollo comunitario y local, respectivamente.

Las personas asistentes podrán escoger su ruta de actividades en función de sus conocimientos previos y de las expectativas de aprendizaje que tengan sobre cada tema, entre las 30 actividades programadas. Es decir, no será necesario permanecer siempre en el mismo eje, sino que lo ideal es que cada congresista asista a las actividades que prefiera.

En la página web del congreso se puede encontrar actualizado el programa, que ya incluye información sobre los ponentes y personas que dinamizarán cada actividad.

Actividades paralelas

De forma paralela al congreso se celebrará un Seminario sobre Administraciones Públicas y Economía Social, el 26 y 27 de noviembre, y el Encuentro de Jóvenes Investigadores de la Economía Social, el 28 y 29 de noviembre, en Zaragoza.

Además, el congreso contará con un espacio Me Cambio, en el que se mostrarán bienes y servicios alternativos -de entidades e iniciativas de la economía social y solidaria que cubren las necesidades de consumo cotidianas- a una ciudadanía cada vez más interesada en adoptar hábitos de consumo éticos y saludables. Será el sábado 29 de noviembre, en doble sesión -a las 12h en La Pantera Rossa, y a las 17h en el Centro Joaquín Roncal-.

Para cerrar, la noche del 29 de noviembre será festiva, con actuaciones teatrales y musicales, y se celebrará una gran gala de premios a iniciativas de la economía social y solidaria. Durante los tres días, la organización ofrecerá una programación cultural para congresistas y acompañantes.

Inscripciones

Debido a limitaciones de aforo, será necesario realizar inscripción previa para todas las actividades. Próximamente informarán sobre cómo hacerlo. Aún quedan plazas. Puedes inscribirte en este enlace. Otra forma de participar en este evento es como persona voluntaria. “Un evento como éste necesita de todas las manos posibles para poder salir bien”, explica REAS. “Si tienes tiempo y ganas de colaborar con su éxito” rellena este formulario.
———————————————————–

Artículo originalmente publicado en Arainfo


https://clajadep.lahaine.org