Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

Movimiento indígena ecuatoriano defenderá la sede ante orden de desalojo emitida por el gobierno Correa. Declaran movilización nacional

Conaie :: 25.12.14

Nada solo para los indios, la casa de la CONAIE es de todas y todos

Asamblea extraordinaria de CONAIE (23 diciembre de 2014)

Sede de CONAIE declarado como Patrimonio de Nacionalidades y Pueblos Indígenas del Ecuador

Las bases se declararon en movilización permanente

La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador, CONAIE, se declaro en movilización permanente y la sede como Patrimonio de las Nacionalidades y Pueblos del Ecuador. Asimismo convoca a Asamblea y movilización Nacional para el día 5 de enero de 2015, en la sede de Quito, desde las 16h00 para definir legalmente la situación provocada por la Resolución Ilegal e Inconstitucional No.- 0196 del Ministerio de Inclusión Económica y Social. Convocarán a esta asamblea a este ministerio, para emitir un fallo final.

La CONAIE informa al país que por ningún motivo abandonarán la CASA de la organización. Declará a la sede la CONAIE como Patrimonio Histórico de los Pueblos y Nacionalidades del Ecuador, además ratifican y exigen la titularidad. Declara movilización nacional en todas las provincias y cantones del país, en rechazo al intento del gobierno nacional de querer desalojar a los pueblos y nacionalidades de su sede histórica.

Bajo la consigna de: “Nada solo para los indios, la casa de la CONAIE es de todas y todos”, afirmaron que la RESISTENCIA después de 522 años, continúa. Rememoraron que en junio de 1990 la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador nació a la vida política, con el Primer Levantamiento Indígena en Ecuador.

Cuestionaron a los indígenas que se mantienen respaldando al gobierno de Correa porque tienen un sueldo que defender. Plantearon la unidad nacional conjuntamente con otras organizaciones del país. Vivaron a las organizaciones campesinas del país que rechazan el totalitarismo existente.

Le dicen a Correa que sí, que en esta sede histórica se ha hecho política, política en defensa del pueblo ecuatoriano, se hace política para defender al país de gobiernos dictatoriales como este de Alianza País, recordaron que en 22 años han combatido a todos los gobierno corruptos de turno.

Puntualizaron que las bases están presentes en la defensa de sus intereses conjuntamente con la dirigencia indígena. Que son 18 pueblos y 14 nacionalidades, y que los pueblos originarios son los creadores del “buen vivir” y que actualmente con este gobierno no existe.

La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador, CONAIE, precisa que: “LLEGÓ LA HORA DE HACER HISTORIA, frente a la persecución política de Rafael Correa Delgado”.

PRENSA: E.V.M.
Quito, 23 de diciembre de 2014.


https://clajadep.lahaine.org