Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

Republica Dominicana. Siguen protestas en Navarrete por muerte de joven

10.05.03

NAVARRETE, Santiago.- Las actividades productivas, comerciales y educativas de este municipio se vieron visiblemente afectadas hoy, luego que las organizaciones populares decidieran seguir protestando en las calles la muerte a tiros de Gabriel Luciano Guzmán, el miércoles, por agentes policiales.

Por NARCISO PEREZ.- El Nacional
En las primeras horas de esta mañana hubo enfrentamientos a tiros y pedradas entre los agentes policiales y militares y los manifestantes.
Patrullas policiales realizaron allanamientos y detenciones de personas que se dirigían a sus centros de trabajo o a otras localidades.
Juan Carlos Francisco, vocero del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) afirmó que entre los detenidos están los militantes de esa organización sólo identificados como Núñez y Charlie.
“Mientras no se aclare la muerte del compañero Gabriel Luciano Ortiz estaremos en las calles protestando, ya que ese crimen es parte de un plan para eliminar los dirigentes comunitarios a nivel nacional”, dijo Francisco.
Negó que Luciano Guzmán sea un delincuente como ha informado el comando Cibao Central de la Policía y mucho menos que haya enfrentado una patrulla.
“No nos amedrentarán, seguiremos luchando por las reivindicaciones del pueblo”, sostuvo Francisco.
Cristian Ureña, quien fue herido de bala por agentes policiales ayer tarde en Licey al Medio en medio de protestas callejeras, se encuentra estable en un centro médico privado de esta ciudad.
Familiares del jovencito decidieron trasladaron del hospital público regional José María Cabral y Báez a un centro médico privado.
En tanto, Licey al Medio se mantenía en calma hoy aunque algunos jóvenes incendiaron neumáticos y lanzaron desperdicios en algunas de las calles y avenidas de la localidad.


https://clajadep.lahaine.org