Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

Muera la autonomía comunitaria: Divagaciones colonizadas de Ollantay Itzamná, caballo de Troya y punta de lanza de las izquierdas estatistas en el movimiento indígena

Jaime Yovanovic Prieto (Profesor J)  :: 25.02.15

A quienes reivindican la autonomía comunitaria y el distanciamiento de los partidos, los trata como agentes del sistema. Si los perros ladran es señal de que cabalgamos.

Jaime Yovanovic (Profesor J) dice:
Febrero 25th, 2015 a las 5:45

Impresiona fuertemente la visión colonizada del autor, intentando adjudicar un papel primordial de las izquierdas en el actual proceso de emergencia de los pueblos desde abajo, sabiendo perfectamente que las luchas de más de 500 años han sido invisibilizadas por esa misma izquierda, que va fracasando una y otra vez justamente por escoger la ruta del control del estado antes que la ruta autónoma de construcción de otra civilización desde abajo asentada en el buen vivir.

Los zapatistas, a quienes odia este autor por ser él un izquierdista que aspira a dirigir a las comunidades hacia el estado, reconocieron la preeminancia de las formas de vida comunitaria y se suicidaron como querrilleros vanguardistas asumiendo total subordinación a las jefaturas tradicionales de las comunidades de Chiapas.
Los nasa habían incursionado en la guerrilla siguiendo el espíritu de lucha de Quintín Lame, pero muy luego decidieron volver a la batalla por consolidar la autonomía comunitaria. Las guerrillas que defiende el autor de este texto, reconocido mundialmente como subordinado a las izquierdas que aspiran a la toma del poder del estado, atacan a las comunidades nasa y todas las que encuentraqn en su camino de “liberación” y él no dice “esta boca es mía”.
No vamos a seguir colocando ejemplos, el autor ya es suficientemente conocido y a buen entendedor pocas palabras.

Jaime Yovanovic Prieto (Profesor J)
profesor_j@yahoo.com
http://clajadep.lahaine.org

Publicado como comentario en Servindi al texto del autor cuyo enlace colocamos aquí, ya que Rebelión que también lo publicó sin arrugarse, no admite comentarios y sus representantes en Chile han censurado e impedido la publicación de nuestros escritos, al parecer demasiado críticos hacia la izquierda que lucha por el poder.

Vea el texto del autor que criticamos, en: http://servindi.org/actualidad/123787#more-123787 “Sin los movimientos revolucionarios no somos nada”, que él para disimular y emborrachar la perdiz titula diciendo lo mismo con otras palabras: “La” utopía” del movimiento maya sin los movimientos revolucionarios”. Lo que quiere decir que es una fantasía imaginar que los mayas pueden hacer algo sin los salvadores de la patria.

Lo mínimo es un texto denigrante, que también publicó Rebelión en destaque, en: http://www.rebelion.org/noticia.php?id=195787


https://clajadep.lahaine.org