Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

Ecuador: Llega a Loja impresionante Marcha Indígena que confluirá con otras marchas de diferentes regiones del país el 10 de agosto en Quito

Agencias :: 04.08.15

Correa tiene el tupé de acusar a la derecha, pero ya nadie le cree.
Contra viento y marea, el Levantamiento Indígena va.
Apoyar.

Martes, 4 de agosto, 2015 - 16h37
Marcha llega a Saraguro en tercer día de protesta
El Universo
04 de agosto 2015

Tras una caminata de aproximadamente 30 kilómetros, decenas de manifestantes del sector indígena llegaron la tarde de este martes a Saraguro, provincia de Loja, donde permanecerán hasta mañana miércoles.

Acompañados por una leve llovizna, los manifestantes caminaron por la Panamericana Sur. A lo largo del camino y por tramos, agentes de la Policía controlaban para evitar que se produzcan desmanes tanto en la vía como a bienes públicos y privados.

A un kilómetro del arribo a Saraguro, dos miembros de Sociedad Patriotica, con banderas, se sumaron a la marcha, pero fueron retirados por los manifestantes.

Los manifestantes, previo al desayuno con mote pillo, realizaron una danza antes de continuar su recorrido hacia la capital de la República, a donde tienen previsto llegar el próximo 13 de agosto para unirse al paro nacional convocado por organizaciones sindicales, gremiales y movimientos sociales.

La marcha salió el domingo desde Tundayme, provincia de Zamora Chinchipe, y ayer lunes llegaron a San Lucas, provincia de Loja, donde pernoctaron; y este martes a las 15:30 arribaron a Saraguro. Allí descansarán hasta mañana miércoles, luego avanzarán a Cuenca, provincia del Azuay. (I)


https://clajadep.lahaine.org