Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

La debacle de los gobiernos progresistas y la hora de los de abajo: Brasil, oposición aprovecha crisis e insatisfacción popular para intentar capitalizar descontento

Agencias :: 16.08.15

Mientras barrios y movimientos autónomos se movilizan por necesidades locales

Miles de brasileños exigieron este domingo en las calles de varias ciudades del país la salida del gobierno de la presidenta Dilma Rousseff, debido a los casos de corrupción y la crisis económica y política que sacude al país.

Vestidos con la camiseta verdeamarela de la selección de fútbol y levantando pancartas en las que señalaban “No a la corrupción”, más de seis mil personas, algunos caminando en familia, otros en bicicleta, marchaban pacifícamente hacia el Congreso, según cifras de la policía.

“Vamos a marchar hasta el fin. Hasta que la presidente salga del gobierno. Tiene que irse definitivamente y dejar este país en paz y libre de esa mafia del Partido de los Trabajadores”, dijo a AFP Patricia Soares, una funcionaria pública de 43 años que marchaba en la capital brasileña.

“¡Fuera Dilma!, ¡Fuera Dilma!”, coreaba la multitud a una sola voz, mientras desplegaba una enorme bandera de Brasil de decenas de metros.
——————————-

2 ° actos contra el aumento de la tarifa

3,40 es un robo!
La represión de la pm intentó nos paremos brutalmente pero vamos a volver a las calles!

Contra el aumento ilegal del paso de autobuses, el movimiento pase libre-BH y el arancel cero bh llaman toda la población de bello horizonte para ir a las calles novamene en este viernes, 14/08, en la plaza siete, con concentración a partir de las 17:00.
El busão vive muy concurrida, todo mundo apretado y todavía quieren aumentar el dinero para las empresas! El mueve, además de todo, ahora es una excusa para el paso subir 2 veces en 1 año?

Te va a dejar que ellos te robar una vez más?
No al aumento!
Participe y se organiza!
Al final de la pm y de todas las catracas!

Mantente al día con las noticias y acciones:
Facebook.Com/Tarifazerobh
Facebook.Com/Movimentopasselivrebh

En Río de Janeiro, sede de los Juegos Olímpicos de 2016 y donde se disputa este domingo el evento test olímpico de ciclismo de pista, miles de manifestantes colmaron la avenida Atlántica frente a la célebre playa de Copacabana.

Otras protestas están previstas en unas 200 ciudades del país, incluidas Sao Paulo, principal ciudad de la oposición y donde se espera la mayor multitud.


https://clajadep.lahaine.org