Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

La lógica depredadora: Descubren mejor lugar del universo para buscar vida inteligente, mientras aniquilan la vida en nuestro planeta

Agencias :: 08.01.16

Aquí matan la vida y crean inteligencia artificial, luego saldrán a destruir otro planeta y después otro, y así sucesivamente. Esa es la mentalidad depredadora. Como la Legión Extranjera, de los Rambos franceses en África y su consigna: “El diablo marcha con nosotros”.

Descubren el mejor lugar del Universo para buscar vida inteligente
Se trata de cúmulos globulares, grupos de estrellas con antiguos planetas que por su edad permitirían la evolución de civilizaciones.
Daniela Palavicino P.
08 de enero del 2016

Cada vez los científicos tienen más certeza de la existencia de vida inteligente fuera de la Tierra. Ahora los astrónomos creen saber cuál es la zona perfecta para buscarla: los cúmulos globulares.

Estos cúmulos son una extraordinaria conjunción de viejas estrellas, donde se calcula se reúnen aproximadamente un millón de ellas, formando una especie de esfera, y orbitando alrededor de una galaxia, muy parecido a lo que hace un satélite en torno a la Tierra. Sólo en la Vía Láctea ya se han descubierto 150 cúmulos globulares.

Una nueva investigación señala que podría ser el lugar más apto para buscar la existencia de otras sociedades avanzadas. Así al menos lo afirma Rosanne DiStefano, del Centro de Astrofísica Harvard-Smithsonian quien explicó durante el encuentro anual de la Sociedad Astronómica Americana que “un cúmulo globular podría ser el primer lugar en el que encontremos vida inteligente dentro de nuestra galaxia”, según consigna el diario ABC.

Primeras generaciones

Según DiStefano, estas estrellas son parte de las primeras generaciones de astros, o sea, no contienen mucho hierro o silicio, materiales pesados necesarios para la formación de planetas y lo que hace pensar a muchos investigadores que las posibilidades de hallar civilizaciones extraterrestres en un cúmulo globular son muy poco probables.

Pero según el experto, es una visión pesimista, porque ya se han encontrado planetas alrededor de estrellas que tienen hasta diez veces menos cantidad de metales que el Sol. Y si bien es cierto que los grandes planetas gaseosos, como Júpiter, suelen nacer preferentemente alrededor de estrellas que contienen grandes cantidades de elementos pesados, no ocurre lo mismo para planetas más pequeños y rocosos, como la Tierra.

Además, por tratarse de estrellas muy antiguas, los planetas que pudieran formarse alrededor de ellas serían también muy antiguos. “Una vez que estos planetas se han formado -afirma DiStefano- pueden sobrevivir durante largos periodos de tiempo, incluso tanto como la edad actual del Universo”.

Eso, afirma el experto, les daría a hipotéticas civilizaciones avanzadas, mucho tiempo para evolucionar.


https://clajadep.lahaine.org