Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

México: Autoorganización de vecinos en Santo Domingo y los Pedregales de Coyoacán

La Jornada :: 28.01.16

Para nosotros es claro que se trata de una medida para atemorizar la organización vecinal independiente

Exigen frenar los asaltos policiacos en los Pedregales
La Jornada

Desde hace unos meses los habitantes de Santo Domingo y los Pedregales de Coyoacán hemos sido víctimas de arbitrariedades por cuadrillas de la Comisión Federal de Electricidad y grupos de choque de la empresa española Gas Natural Fenosa. En días recientes hemos sido violentados por el llamado Operativo Rastrillo, que con la justificación de la recuperación de banquetas o supuestas denuncias de robo a casas se llevan a cabo sin una orden por escrito, con gran número de elementos policiales, a altas horas de la noche y con suma prepotencia.

La madrugada del jueves 21 de enero se realizó un operativo en las calles de Xochiapan y Jumil para “retirar cuatro autos”. Cabe mencionar que en estas calles se han realizado acciones de organización vecinal independiente contra la Ciudad del Futuro y de solidaridad con otras luchas, como son seis murales dedicados a Ayotzinapa. Es curioso que la movilización sólo se efectuó frente a la casa de un compañero mecánico que constantemente fomenta la coordinación entre colonos.

Para nosotros es claro que se trata de una medida para atemorizar la organización vecinal independiente, por lo que exigimos un alto al hostigamiento que desde el gobierno capitalino se ejerce sobre nuestras colonias, hacemos la acusación para conocimiento de toda la población y damos a conocer la denuncia de hechos ante la CDHDF, que también ya se presentó.

Vecinos de los Pedregales en resistencia: Jerry Romero, Benito Landeros, Elías López Olguín, Adán Cortés Salazar, Hugo Chamorro, Ernesto López, Javier Ramírez, Alberto Iván de la O, Pedro López y 37 firmas más


https://clajadep.lahaine.org