Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

Venezuela: Comuneros campesinos ocupan hacienda

Parlamento de la Comuna Negro Miguel :: 09.01.17

La Comuna Negro Miguel da un duro golpe a la mafia roja que ha hecho de la revolución un negocio. El pasado 04 de Enero ocupa la finca del Ex-alcalde Cap. Luis Plaza.
Un buen ejemplo de protagonismo social.

Lara: Comuna Negro Miguel ocupa finca abandonada, donde moría ganado importado con dólar subsidiado
Por: Aporrea.org / Parlamento de la Comuna Negro Miguel
08/01/2017

8 de enero de 2017.- La Comuna Negro Miguel da un duro golpe a la mafia roja que ha hecho de la revolución un negocio. El pasado 04 de Enero ocupa la finca del Ex-alcalde Cap. Luis Plaza finca que está desde hace varios años en abandono, llama poderosamente la atención que dentro de la finca hay maquinaria agrícola del estado en total desuso, además también existe un rebaño de ganado que provienen de los convenios internacionales los cuales inicialmente eran de aproximadamente 500 hoy lamentablemente solo quedan 30 pero lo más triste es que han muerto de sed y hambre.

El predio parece un cementerio, por tanta desidia . La finca está bajo una figura de “Agropecuaria Tio bravo” a nombre de la esposa del Ex-alcalde Psuv Luis Plaza. En el pasado una parte de la comunidad trabajó allí y fueron víctimas del maltrato patronal, tan así que los despidió a todos sin ningún beneficio laboral.

El colmo ocurrió días recientes, cuando un campesino estaba sembrando cerca del latifundio (ni siquiera estaba adentro) y el terrateniente solo por parecerle sospechoso, haciéndose valer de las influencias que mantiene en las instancias militares e institucionales lo mandó a capturar y lo procesaron en menos de 8 horas por supuesto robo, hoy ese campesino está bajo una medida fiscal de presentación como un vil delincuente. Por el solo hecho de sembrar la tierra cerca del latifundio, provocando el capricho de este hombre q usa el poder para someter (Cabe destacar que este campesino fue detenido en el Estado Yaracuy, pero procesado en el Estado Lara).

Los comuneros cansados de ver este tipo de injusticias deciden en asamblea de comuneros y comuneras ocupar esta finca, acto seguido toda la zona de El Cuadrado y Araguita es militarizada hasta la presente fecha por efectivos castrenses jamás vistos en el municipio cuando el paramilitarismo extorsiona a productores cobrándole vacunas monetarias, ni cuando los grupos hamponiles han corrido del municipio a históricos compañeros y compañeras que producían carne, leche , queso y maíz para el pueblo.

Es hoy cuando el pueblo rescata esta unidad de producción cuando desfilan con armas de guerra frente a nuestras familias pretendiendo amedrentarnos, a nosotros, a quienes llevamos en las venas la sangre del Negro Miguel, y quienes entendemos perfectamente el Articulo 307 de la Constitución Nacional, y nuestra Ley de Tierras, a nosotros que tenemos la moral de mostrar ante el país tierras rescatadas en el pasado y exitosamente productivas en el presente (Unidad de Producción La Horqueta, UPSA Negro Miguel). No hacen más que alentarnos a seguir por el camino justo hacia la victoria popular.

Exhortamos a todas las organizaciones sociales revolucionarias a combatir el latifundio en cualquiera de sus formas y colores alrededor de sus espacios y a solidarizarse con esta presente causa, es lo menos que podemos hacer frente a nuestro pueblo sometido a interminables colas por culpa de estas mafias parasitarias. Igualmente hacemos a la Autoridad Nacional del Instituto Nacional de Tierras (INTI) para que realice las inspecciones pertinentes con una comisión técnica de Caracas, a fin de otorgarnos jurídicamente estas tierras históricamente nuestras.


https://clajadep.lahaine.org