Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

Fuerzas aliadas kurdas-arabes-turcómanos cercan capital del Estado Islámico y terroristas quedaron encerrados

Observatorio Sirio OSDH :: 24.04.17

Notable. Tras ir liberando de la ocupación fundamentalista villa a villa y ciudad tras ciudad, ya están en el corazón de Daesh.
“La verdadera batalla comienza ahora, puesto que los extremistas no pueden salir de la ciudad (…) La duración de la misma depende de la decisión de los combatientes del EIIL de rendirse o luchar hasta el final”, ha advertido el OSDH.

Oriente Medio / Siria
Fuerzas kurdo-sirias irrumpen en Al-Tabqa, feudo de Daesh en Siria

27 de marzo de 2017.
http://www.hispantv.com/noticias/siria/339638/fuerzas-democraticas-kurdos-entran-tabqa-alraqa-estado-islamico

Las fuerzas kurdo-sirias han conseguido entrar en Al-Tabqa, una ciudad en el noreste de Siria y feudo del grupo terrorista Daesh.

El opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), con sede en Londres (capital británica), ha informado este lunes que las llamadas Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), han entrado por primera vez en esta ciudad.

La oenegé ha detallado además que los combatientes han tomado el control de varios puntos en el sur y actualmente avanzan en la periferia oeste de la urbe.

“La verdadera batalla comienza ahora, puesto que los extremistas no pueden salir de la ciudad (…) La duración de la misma depende de la decisión de los combatientes del EIIL de rendirse o luchar hasta el final”, ha advertido el OSDH.

Por otra parte, mediante un comunicado difundido en Internet, las FDS han anunciado haber tomado las posiciones de Daesh tanto en el sur como en el oeste de Al-Tabqa. Algunos medios locales estiman que el 30 % de la cuidad ha sido liberada e indican que Daesh lucha ferozmente para no perder el control de la ciudad.
Un miliciano de Daesh dispara contra combatientes de las Fuerzas Democráticas de Siria (FDS) en la ciudad siria de Al-Tabqa, según una captura de imagen de un vídeo difundido por la agencia Amaq.

Además, la agencia Amaq, vinculada a los terroristas de Daesh, ha emitido una serie de imágenes esta jornada, mostrando las duras batallas entre los milicianos de la banda extremista y los combatientes kurdo-árabes de las FDS en Al-Tabqa y sus alrededores en las afueras occidentales de Al-Raqa.

La toma de Al-Tabqa es parte de la ‘operación Ira del Éufrates’, cuyo objetivo es expulsar a los extremistas de Al-Raqa, ciudad situada a 40 kilómetros al oeste y proclamada capital de su ‘califato’ en Siria –aunque algunos informes recientes detallan que la han trasladado a Deir al-Zur (este).

Recientemente han emergido alarmantes informes que precisan que la llamada coalición anti-EIIL, liderada por EE.UU., quien apoya a las FDS, podría permitir a Daesh retirarse pacíficamente de la ciudad siria de Al-Tabqa.

snr/ctl/ask/nal


https://clajadep.lahaine.org