Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

¿A dónde vas, Venezuela linda? Muere joven músico en represión a protesta que gobierno llama de “terrorista. Basta de mentiras, fuera la izquierda y la derecha.

Aporrea :: 06.05.17

Armando Cañizares era miembro del Sistema de orquestas y sus compañeros llevan sus instrumentos al funeral.
Residente de Calle 13 ante la muerte del joven músico: “Los culpables represores van a caer con todo peso de la historia”.

Músicos rinden homenaje a Armando Cañizales durante su velorio
Por: Aporrea-Agencias | Viernes, 05/05/2017

05-05-17.-Este viernes está siendo velado en el Cementerio del Este a Armando Cañizales, el joven de 17 años y miembro del Sistema de Orquestas, que recibió un impacto en el cuello durante la protesta. Sus compañeros de orquesta acudieron al velorio con los instrumentos para rendirle homenaje.

La madre del joven pidió a quienes quieran acompañarlos que se vistan de colores porque él era “alegría”.

Durante el homenaje, los jóvenes músicos tocaron el Himno Nacional y el segundo movimiento de la 7ma sinfonía de Beethoven, la última canción que tocó Armando.

“A todos los he visto crecer. Quiero darles las gracias por estar aquí“, dijo el padre de Armando Cañizales durante el velorio.

Al lado de la capilla de Cañizalez velan a Ángel Moreira, quien era integrante de la selección nacional de Natación y Aguas Abiertas, y fue arrollado por una camioneta en contravía mientras iba en moto en la autopista Prados del Este el 2 de mayo.

Vea la orquesta tocar en su funeral: https://www.aporrea.org/ddhh/n308060.html
—————————————————

René de Calle 13 sobre Venezuela: Los represores van a caer con todo el peso de la historia
Por: Aporrea.org | Viernes, 05/05/2017

05/5.- René Peréz (Residente, como es conocido en el mundo artístico) ex vocalista del laureado grupo musical puertorriqueño Calle 13, se ha pronunciado en relación al fallecimiento del joven de 17 años Ernesto Cañizales, quién murió en medio de las protestas en Caracas el pasado miércoles 3 de mayo. @Residente ¨Latinoamérica está incompleta sin Armando Cañizales. Los culpables represores van a caer con todo peso de la historia #Fuerza Venezuela¨ reza el tweet que Rene dedica a la situación en Venezuela.

René es reconocido por su abierta afinidad con la izquierda latinoamericana, su apoyo a causas ambientales y sociales así como una orientación artística de contenido antiimperialista.


https://clajadep.lahaine.org