Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

Buenos Aires: Corte de vias y pasajeros gratis por huelga en trenes.

30.10.03

A las 19.30, unos 400 trabajadores de la Unión Ferroviaria cortaron las vías del Ferrocarril Mitre por el despido de dos vigiladores de la empresa OCSA, a cargo de la seguridad de la estación. Anoche, la medida de fuerza fue levantada. La discusión entre los representantes de TBA y los gremialistas continuará hoy en el Ministerio de Trabajo, informaron voceros sindicales.

Eso ocurrió pasadas las 23. Hasta esa hora el servicio estaba suspendido entre Retiro y Belgrano C. Y por entonces, desde el Ministerio de Trabajo habían señalado que se trataba de “un conflicto entre dos firmas”, por lo que la cartera “no tomará partido”.

Los problemas se iniciaron al mediodía, cuando los empleados nucleados en la Unión Ferroviaria decidieron adherirse al paro del personal de seguridad. Las boleterías dejaron de vender boletos y la gente viajó gratis toda la tarde. A las 19.30 se produjo el corte de vías que impidió salir a trenes del ramal Tigre. “Lo hicimos ante la amenaza de que continuaran las cesantías masivas”, informó a Télam el sindicalista Rubén Sobrero. La UF amenazó con cortar todas las líneas que salen de Retiro si hoy no hay una solución.

El vocero de TBA, Jorge Molina, aclaró que esta firma “no fue la que despidió a los dos vigiladores porque éstos no pertenecen a su planta. La decisión la tomó la empresa de seguridad”. La concesionaria subió a buena parte de los pasajeros en micros que los llevaron a Belgrano C, desde donde partían los trenes hasta Tigre.


https://clajadep.lahaine.org