Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

Yguazú: Maestros cortan carreteras en esta y otras regiones

30.10.03

En el interior se realizan cierres de rutas

Docentes de Juan León Mallorquín, José Domingo Ocampos, Yguazú y de otros distritos vecinos procedieron ayer al cierre de la Ruta VII durante media hora, como parte de las medidas de fuerza que vienen implementando en protesta por el proyecto de jubilación del Gobierno. El cierre se produjo frente al asentamiento Ko’ê Rory, desde las 11:30 hasta las 12:00.

Las instituciones públicas y subvencionadas de estos distritos paralizaron totalmente sus actividades y los maestros tienen previsto agruparse cada día en distintos lugares para ir cerrando en forma alternada la ruta.

En Concepción, desde ayer unos quinientos maestros que se encuentran de huelga salieron a las calles. Al mismo tiempo anunciaron que en los próximos días las medidas podrían ser más drásticas.
Casi todas las instituciones del primer departamento se han adherido en forma completa a la huelga convocada por los gremios docentes en contra del proyecto de reducción de beneficios jubilatorios. En las ciudades de Concepción, Horqueta y Loreto, los maestros se concentraron en las plazas y desde ayer han preparado ollas populares.
Por otro lado, la huelga de los docentes está teniendo total acatamiento en Ybycuí. El viernes cerrarían la ruta a la altura de Carapeguá. El profesor Raúl Barrios, de la Asociación de Educadores de la zona, aseguró que más que nunca los docentes están unidos y decididos a luchar hasta lograr el objetivo.


https://clajadep.lahaine.org