Enviar por e-mail el artículo

Lo que nos dejaron las elecciones en el Estado de México. en Veracruz, en Nayarit y en Coahuila.


SDPnoticias :: 07.06.17

Los resultados presentados por los órganos electorales son sumamente desconfiables, aspecto que refleja la gran crisis por la que atraviesa nuestro país.
Lo que estas elecciones nos han dejado ha sido una gran decepción.
Los partidos funcionan principalmente para mantener un sistema que beneficia a los más ricos y poderosos de México, a los intereses extranjeros y al capital financiero.
Lo que estas elecciones realmente nos dejan a los pobres, en última instancia es buscar una nueva forma de entender la democracia, que se refleje en un modo distinto de organización popular.
Si volteamos a mirar a aquellos que nadie ha mirado, a los indígenas y pueblos organizados en resistencia, podremos observar que algo nuevo se ha venido gestando y va tomando forma: lo llaman Concejo Indígena de Gobierno (CIG). ¿Por qué esta organización es importante? Porque intenta construir una forma distinta de entender la democracia, la política, la participación.
El CIG necesita gente organizada, que no espere que le lleven propuestas, sino que, junto con su colonia, barrio y pueblo construyan propuestas, construyan organización, construyan autonomía, construyan cuerpos colectivos fuertes


Tu Nombre:
Tu email:
(no obligatorio)

E-mail del destinatario: