Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

Impresionante como las Fuerzas Democráticas Sirias de la alianza kurdo-árabe van ocupando barrio tras barrio en Al Raqa

HispanTV :: 10.06.17

Las fuerzas kurdo-árabes de las FDS han expulsado este sábado a los terroristas de Daesh de otro barrio de la periferia de Al-Raqa, su principal feudo.

Fuerzas kurdas arrebatan a Daesh otro barrio cerca de Al-Raqa

sábado, 10 de junio de 2017 15:49
http://www.hispantv.com/noticias/siria/344097/avance-kurdos-estado-islamico-al-raqa

Las fuerzas kurdo-árabes de las FDS han expulsado este sábado a los terroristas de Daesh de otro barrio de las afueras de Al-Raqa, su principal feudo.

En un comunicado emitido por las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), estas dicen haberse apoderado del barrio de Al-Sabahia, en el extrarradio occidental de Al-Raqa (norte de Siria), tras intensos combates con los integrantes atrincherados del EIIL (Daesh, en árabe).

Las FDS también han informado de que en la actualidad siguen con las tareas para desactivar los artefactos explosivos sembrados por los terroristas en su huida.

A su vez, el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), con sede en el Reino Unido, ha informado de que estas unidades, apoyadas por la llamada coalición anti-EIIL, liderada por Estados Unidos, han podido acceder al distrito de Al-Rumania, junto a Al-Sabahia, donde han muerto al menos 21 terroristas en los combates habidos.

También ayer viernes, las FDS progresaron por las inmediaciones de Al-Raqa y tomaron parte del distrito de Al-Yazra, situado en el extrarradio occidental de la ciudad, y casi todo el barrio de Al-Meshlab, en las afueras del este.

De acuerdo con la misma oenegé, los combatientes kurdo-árabes siguen avanzando en la periferia norte siete meses después del comienzo de su ofensiva para hacerse con Al-Raqa.

Al-Raqa es considerada la “capital” de facto del Daesh. La urbe cayó en sus manos en 2014 y la convirtió en símbolo de sus atrocidades y en base para sus atentados terroristas en el extranjero.

La batalla por esta ciudad es una de las operaciones más importantes en la que están implicados múltiples beligerantes. El Ejército sirio, que ve como una prioridad recuperar Al-Raqa, sigue avanzando hacia la ciudad desde los flancos noroccidentales, desde las provincias vecinas de Alepo (norte) y de Hama (centro).

mjs/hgn/nii/


https://clajadep.lahaine.org