Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

Venezuela: Dirigencia actual hundió la revolución

Héctor Navarro :: 17.06.17

El ex-ministro de Educación y de Energía Eléctrica y ex dirigente del PSUV, Héctor Navarro, declaró durante una entrevista al medio colombiano Caracol Noticias, que la actual dirigencia política del partido de gobierno “fracasaron la revolución, la hundieron” y que fue un error del Presidente Hugo Chávez haber designado a Nicolás Maduro como su sustituto.

Chávez erró al designar a Maduro como su sustituto
Héctor Navarro: Dirigencia actual hundió la revolución. Están haciendo la ANC al estilo Mussolini y Hitler
Por: Aporrea | Viernes, 16/06/2017

16-06-17.- El ex-ministro de Educación y de Energía Eléctrica y ex dirigente del PSUV, Héctor Navarro, declaró durante una entrevista al medio colombiano Caracol Noticias, que la actual dirigencia política del partido de gobierno “fracasaron la revolución, la hundieron” y que fue un error del Presidente Hugo Chávez haber designado a Nicolás Maduro como su sustituto.

Ante la pregunta ¿fracasó la revolución?, el ministro de Educación y de Energía Eléctrica de Hugo Chávez respondió: “La fracasaron. La hundieron estos que están en el poder, que están usufructuando el poder; que están usando el nombre de Chávez, la figura de Chávez, e incluso el nombre del socialismo – que cada vez lo nombró menos – como excusa para todo lo demás.”

Navarro asegura que el líder de la revolución incurrió en un grave error al “designar como sustituto, como su reemplazo, a Nicolás Maduro”.

Sostuvo que al enfermarse Chávez, “no tenía cómo rectificarlo, porque se iba a morir. Se murió y nos dejó este paquete”.

Criticó fuertemente al proceso de Asamblea Constituyente iniciado por Maduro. “Las encuestas le dan un rechazo de un 80% a Nicolás Maduro. Entonces es evidente que iríamos a una gran derrota. Por eso es que se está manipulando la Asamblea Nacional Constituyente, una asamblea al peor estilo de Mussolini y de Hitler, que no se va a someter a referendo,” dijo.

Insiste que en las calles hay dos tipos personas manifestando su descontento: una política, que se resolvería con elecciones inmediatas de gobernadores y alcaldes, y otra que tiene su origen en la escasez y la crisis.

Criticó la actuación de la Guardia Nacional, la cual le recuerda sus experiencias de cuando era estudiante y fue víctima de represión. “No es posible, no es justificable de ninguna manera, que un Guardia Nacional, que un policía o quien quiera que lo esté haciendo, cargue un cartucho de perdigones para matar, porque eso es para matar,” dijo.

“Hay gente hurgando para comer basura eso es inaceptable en una revolución, en una revolución chavista,” agregó.

Igualmente, afirmó que, a pesar de la crisis, no se justifica una intervención extranjera.

Navarro pertenece al creciente número ex-funcionarios de Chávez que están en desacuerdo con las políticas de Maduro y se enmarcan en lo que se ha denominado como “chavismo crítico”. En el caso de Navarro, el ex-ministro fue tomando distancia del Gobierno de Maduro prácticamente desde su elección, en 2013. En 2015, Navarro fue suspendido del PSUV por manifestar públicamente sus opiniones y solidarizarse con el ex ministro Jorge Giordani.


https://clajadep.lahaine.org