Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

Asunción: Médicos mantienen huelga por 32 días.

01.11.03

La Asociación de Médicos del Hospital de Clínicas ha conformado un nuevo comité negociador para destrabar la huelga que lleva 32 días. El gremio, al tiempo que levantó el pedido de renuncia de los consejeros, elevó un documento en el que se solicita la urgente solución a 8 pedidos.

Los médicos intentaron destrabar la huelga levantando el pedido de renuncia de los consejeros y presentando una propuesta de solución alternativa. Sin embargo, no han prosperado las negociaciones.

Entre ellos figuran el concurso de todas las direcciones de la facultad y del hospital, el cumplimiento de las exigencias del servicio de anestesia, el acceso por partes de los gremios a los documentos de la facultad y la socialización del consejo directivo de la Facultad de Ciencias Médicas a través de un referéndum o votación (de profesores, médicos y estudiantes) sobre las gestiones de sus miembros.

Sin embargo, los consejeros no dieron respuesta a los médicos, ya que la Asociación debe comparecer ante el juzgado en primera instancia en lo laboral en una audiencia con respecto a la calificación de la medida de fuerza.

“Este pedido de la Asociación no solo es antiestatutario, sino que, además, es ilógico. Nosotros aguardaremos los resultados de la calificación”, dijo el Dr. Fernando Llamosas, miembro del consejo.


https://clajadep.lahaine.org