Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

Kurdos y árabes aliados en la FDS siguen avanzando al interior de Al Raqa barrio a barrio

Agencias :: 26.06.17

Las FSD están avanzando de oeste a este en un intento de completar el cerco a la ciudad Al Raqa, la capital del Estado Islámico

ISIS: combates entre FSD y Estado Islámico en periferia sur de Al Raqa
http://laprensa.peru.com/actualidad/noticia-isis-combates-entre-fsd-y-estado-islamico-periferia-sur-al-raqa-72559

Las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza armada liderada por EEUU, y el grupo terrorista Estado Islámico (EI, ISIS o Daesh) se enfrentaron en las últimas horas en zonas de la periferia sur de la ciudad de Al Raqa, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Los choques se concentraron en áreas en la orilla meridional del río Éufrates a su paso por la urbe, que se localiza en la ribera norte.

Desde el extrarradio sureño, las FSD están avanzando de oeste a este en un intento de completar el cerco a la población.

La ONG agregó que la pasada madrugada un coche bomba de ISIS estalló contra posiciones de las FSD y de su aliado, el Consejo Militar de Manbech, en el pueblo de Al Kasara, al sur de Al Raqa, sin precisar si hubo víctimas.

Por otro lado, el Observatorio apuntó que también hay choques entre ambos bandos en el oeste de la localidad, en el barrio de Al Qadesia, que, según esta fuente, ha sido conquistado en gran parte por las FSD, aunque esta alianza anunció ayer que lo había tomado totalmente.

Desde el pasado 6 de junio, las FSD, apoyadas por los aviones de la coalición internacional y de efectivos especiales de Estados Unidos (EEUU-USA) sobre el terreno, desarrollan el asalto a Al Raqa, considerada la capital del califato autoproclamado por los yihadistas hace tres años.

Fuente: EFE


https://clajadep.lahaine.org