Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

Venezuela hace buenos negocios con poderosa empresa estadounidense para 200 pozos petroleros

Aporrea y Novosti :: 14.07.17

Maduro, el antimperialista: “Yo celebro esta asociación de capital con esta empresa estadounidense (…) no hay razones para no venir a invertir a Venezuela. Estamos listos para ampliar los horizontes de todas las inversiones”.
“Díganle a todos en EE.UU. que estamos dispuestos a buenos negocios y buenas asociaciones”
Pero bueno no importa, total estos capitalistas extractivistas destructores de la madre tierra y de las comunidades son izquierdistas, de modo que se les perdona….

Maduro firma acuerdos con empresa petrolera de EEUU: “Un día aspiro estrecharle la mano a Trump”
Por: Aporrea-Noticia al Día | Viernes, 14/07/2017 03:51 PM | Versión para imprimir
Credito: @MinPetroleoVe

14-07-17.-El Presidente Nicolás Maduro recibió a la directiva de la empresa estadounidense Horizontal Well Drillers en el Palacio de Miraflores para firmar convenios y al mismo tiempo manifestó su deseo de que algún día pueda estrechar la mano de Donald Trump y tener buenas relaciones con los EEUU, reseña el portal Noticia Al Día

Maduro afirmó que “cada convenio que suscribimos es para el fortalecimiento de la Patria, con el impulso del Motor Hidrocarburos”.

En compañía del ministro de Petróleo, Nelson Martínez, el presidente procedió a la firma de memorándum de entendimiento para la creación de una empresa mixta del sector hidrocarburos.

El ministro Nelson Martinez, señaló que este acuerdo e”s de mucho interés para la industria en los últimos dos años se ha venido contando con la empresa. Ellos nos expresan sobre la importancia de operar en Venezuela, conocen de nuestro potencial petrolero”.

Detalló que el plan cuenta con una inversión inicial de 200 millones dólares para perforar 200 pozos horizontales que incrementará la producción en 135 barriles por día.

Díganle al presidente Donald Trump que un dia aspiro a estrecharle la mano y tener buenas relaciones, yo quiero tener buenas relaciones con Estados Unidos, ojalá se abran las compuertas para una relación de respeto entre el gobierno del presidente Donald Trump y el presidente Nicolás Maduro.
—————————————————————————-

Petrolera estadounidense firma convenio con gobierno de Venezuela
Publicado: 14 jul 2017
https://actualidad.rt.com/actualidad/244372-petrolera-estadounidense-firma-convenio-gobierno

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, se reunió este viernes con la firma petrolera estadounidense Horizontal para suscribir convenios en el área energética.
Petrolera estadounidense firma convenio con gobierno de Venezuela
Imagen ilustrativa
Carlos Garcia Rawlins / Reuters
Síguenos en Facebook

El gobierno del presidente Nicolás Maduro suscribió este viernes un convenio petrolero con la empresa norteamericana Horizontal Well Drillings.

El acuerdo es un memorando de entendimiento para la conformación de una empresa mixta que permita incrementar la producción petrolera en Venezuela. La contratista estadounidense está especializada en pozos de perforación horizontal.

El alcance de la alianza, explicó el ministro de Petróleo, Nelson Martínez, permitirá la constitución de la empresa Petroindependencia con una inversión inicial de 200 millones de dólares. En tres años, el proyecto contará con una inyección de 1.300 millones de dólares para la perforación de 200 nuevos pozos y la producción de 105.000 barriles de crudo.

“Estamos muy complacidos de poder trabajar con ustedes, a fin de contribuir a que Venezuela se transforme en uno de los grandes productores del planeta”, dijo el presidente de la compañía norteamericana, Todd Swanson, quien resaltó el hecho de que el país caribeño tiene la reserva petrolera más grande del mundo.

Llamado a Trump

“Yo celebro esta asociación de capital con esta empresa estadounidense (…) no hay razones para no venir a invertir a Venezuela. Estamos listos para ampliar los horizontes de todas las inversiones”, dijo por su parte el mandatario venezolano, Nicolás Maduro.

El jefe de Estado resaltó las grandes inversiones que tienen en Venezuela países como Rusia, China e India porque en el país “las reglas están claras”. “Díganle a todos en EE.UU. que estamos dispuestos a buenos negocios y buenas asociaciones”, agregó.

Maduro no desaprovechó la oportunidad de hacer un llamado al diálogo al presidente de EE.UU., Donald Trump, para mejorar los nexos entre Caracas y Washington.

“Yo quiero tener buenas relaciones con el presidente Donald Trump, a pesar de las diferencias (…) ojalá se abran las compuertas, más temprano que tarde, para una relación de respeto, de altura. Hacia allá yo empujaré y haré todos mis efuerzos”, puntualizó en medio de la actividad protocolar.


https://clajadep.lahaine.org