Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

Territorios del estado peruano: Sindicalismo tradicional llama a la calle contra despidos

03.11.03

CGTP convoca movilización para el 5
La Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) ha convocado para el miércoles 5 de noviembre a una movilización de protesta para exigir el retiro de dos disposiciones transitorias del proyecto de ley de presupuesto del sector público para el año fiscal 2004, que atentan contra los derechos de los trabajadores.
Así lo dio a conocer el presidente de la CGTP, Mario Huamán, quien precisó que la cuarta y quinta disposiciones transitorias del referido proyecto de ley “establecen y permiten el despido masivo y arbitrario de miles de trabajadores del sector público”.
Huamán informó que este miércoles los trabajadores se concentrarán a partir de las 3 de la tarde en la plaza 2 de Mayo. Desde allí marcharán rumbo al Congreso para exigir la exclusión de dichas disposiciones.
“En un país cuyos habitantes demandan la generación de empleo, donde cientos de despedidos por la dictadura luchan por la reposición a sus puestos de trabajo, es inconcebible que se busque aprobar una ley que promueve el cese de personal del sector público”, sostuvo Mario Huamán.
El dirigente de la CGTP indicó que de aprobarse la ley de presupuesto con las dos disposiciones cuestionadas, radicalizarán sus medidas de protesta a nivel nacional.


https://clajadep.lahaine.org