Enviar por e-mail el artículo

Ejército turco invade nuevamente territorio sirio y ataca posiciones kurdas. Unidades de protección del pueblo destruyen varios tanques y detienen la ofensiva


Agencias :: 07.08.17

Los combates comenzaron cuando unidades de artillería y tanques del Ejército turco se acercaron a las zonas adyacentes a Afrin y comenzaron a bombardear los puestos militares de las fuerzas kurdas, lo que luego causó el comienzo de una contraofensiva kurda.
Las Unidades de Protección Popular (YPG, por sus siglas en kurdo) han sido las que se han enfrentado al Ejército turco y sus aliados y han conseguido impedir el avance de estos en las zonas en el norte de Siria bajo el control de los kurdos.
Se le ha advertido a Turquía que, de acercarse otra vez a la ciudad de Afrin, se vería bajo ataque por varios ejes por las fuerzas kurdas ya que el liderazgo de YPG ha puesto en alerta a todas sus tropas en el norte de Siria y especialmente en las zonas adyacentes en las que hay presencia del Ejército turco y sus aliados, es decir, el llamado Ejército Libre de Siria (ELS).


Tu Nombre:
Tu email:
(no obligatorio)

E-mail del destinatario: