Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

Santo Domingo: Isla donde llegaron los invasores hace más de 500 años sigue los pasos de la rebelión andina

03.11.03

Anuncian habrá movilización, protestas

El Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) afirmó ayer que está trabajando para movilizar al pueblo en protesta por las difíciles condiciones en que a su juicio están los dominicanos.

Al pronunciar el discurso central en la asamblea nacional de la entidad, Fidel Santana, coordinador del FALPO, manifestó que al país le espera un mes de grandes movilizaciones en las calles.
“El dolor de este pueblo acumulado se transformará en ira y hasta las horas de descanso las usaremos para soñar y presentir el futuro, y el FALPO se lanza desde hoy, junto a todas las organizaciones populares, a construir un nuevo poder en la República Dominicana: el poder del pueblo”, expresó Santana.
Dijo que en los próximos meses habrán acontecimientos de masas sin precedentes en la República Dominicana.
“Que nadie cuente de aquí en adelante que nuestras acciones podrán servir a propósitos politiqueros”, afirmó Santana.
También el FALPO ratificó que se unirá a la jornada nacional de protesta organizada por un grupo de organizaciones populares en protesta por el alto costo de la vida y el aumento de los combustibles.
El paro fue convocado por la denominada Coordinadora Nacional para la Unidad y la Lucha, que dirigen Ramón Pérez Figuereo, Víctor Gerónimo, Fidel Santana y Fernando Morillo.
Los dirigentes populares manifestaron que en todo el país habrá protestas hasta culminar con el paro del día 11 de este mes.
En la asamblea del FALPO participaron cientos de personas de todo el país que gritaban consignas en contra del Gobierno y su política económica.
Santana advirtió que la lucha popular no debe ser usada como trampolín por políticos impopulares para promover sus aspiraciones populares.
“El trampolín que construimos con nuestro sacrificio y el del pueblo para ser usado por buscavidas y aventureros, lo declaramos clausurado”, expresó.
Acusó al Gobierno de haber quebrado el país y de entregar el patrimonio nacional a intereses extranjeros.
Manifestó que la mayoría de las medianas y pequeñas empresas han quebrado por la crisis que dijo vive la nación dominicana.

Nota de Clajadep:
Pocos han prestado atención a las jornadas que se vienen en esta isla. Invitamos a los compas, grupos, actividades, listas y páginas a hacerlo, a quebrar el cerco informativo del sistema y de la izquierda, esta última más interesada en darle bombo a Chávez que a los anónimos luchadores dominicanos.
El problema es que la izquierda dominicana no ha conseguido ponerse a la cabeza del movimiento social, lo que es un logro mundial y una rara experiencia de autonomía social que nace y se desarrolla en las barriadas a donde llegan los partidos tratando de penetrar para decirles como y donde luchar para conseguir encauzarlos en sus viejos caminos trillados y fracasados.
Fuertes jornadas se avecinan y sería conveniente prestarle la atención debida, pues allí se verifica como es posible que la sociedad autooganizada por la base puede hacer mucho.
No tenemos claro a que se refieren por poder del pueblo los compas que aparecen en esta noticia, lo veremos en los fuertes combates que se vienen.
Todo el apoyo a las luchas barriales y autónomas de los dominicanos.


https://clajadep.lahaine.org