Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

Chile: Mayol y los molinos de viento

Jaime Yovanovic (Profesor J) :: 15.08.17

“Tortuoso camino nos ha tocado, mi querido Sancho. Si los perros quieren guerra, la tendrán, estoy comunacha pa’la chuchoca, pondré cara de pitbul para que me respeten y me haré un tajo en la mejilla”.
Palabras de Mayol, traducción del chino al chileno por el Profesor J

Chile: Mayol y los molinos de viento

“Tortuoso camino nos ha tocado, mi querido Sancho. Si los perros quieren guerra, la tendrán, estoy comunacha pa’la chuchoca, pondré cara de pitbul para que me respeten y me haré un tajo en la mejilla”.
Palabras de Mayol, traducción del chino al chileno por el Profesor J

Mayol pagó el pato de la hegemonía de la wiskizquierda del Frente Manuel Rodríguez, o era el Frente Amplio? Bueno, todos ellos son puro discurso y actos revolucionarios represivos como Maduro y Evo Morales, la izquierda desesperada porque la derecha le gana el quien vive y agarra los puestos y cargos del poder donde entran todos flacos y salen chanchos. Habrá que sacar más porristas a la cancha a mostrar piernas y pechugas para animar los equipos rojos enfrentados a los otros. Los “referentes” de los izquierdistas chilenos, los mediocampistas y delanteros de los equipos rojos con camiseta Entel o Cristal: Lula, Maduro, Correa, Kirchner y Evo Morales, están todos lesionados en la banca mientras los derechistas meten goles por todos lados, hasta de taquito y chilenita. Macrón es hoy día el gran ídolo y junto a Trump prometen buenos partidos llenos de goles contra los candidatos al oro mientras el populacho llenos de la mariguana repartida por Mujica sueltan baba en la galería arrojando challa y guatapiques cada vez que los que les pagaron las entradas hacen un gol o se acercan peligrosamente al arco enemigo entre el furor de la hinchada correspondiente.

En ese contexto aparece Mayol arremetiendo contra todos losque se han confabulado siniestramente en su contra y dicen:

Mayol fue invitado a ser presidencial y, como no ganó, se mandó solito para ser candidato a diputado en el distrito 10. Habrase visto las mansas patas del sujeto. Un flaite. Claro, todos aplaudieron y reconocieron su derecho a presentarse mientras tras las bambalinas se trama como sacarlo del medio a sabienda que dará mrdidas por todos lados, ya que anda sin bozal y sin camisa de fuerza.

Pero qué hay detrás de Mayol? La vieja izquierda, así de simple, la mezcla de grupos, partidos y corrientes que añoran al ejército bolchevique arrasando no solo con las fuerzas zaristas, sino principalmente con los soviets autónomos, exactamente como hacen Maduro y Evo Morales aplastando a todo aquel que levanta los sueños que Marx recuperó al desechar el estado como vía de transición a la sociedad sin clases, tal como había abandonado la izquierda hegeliana liberal para asumir el estatismo socialista. Si, Marx tuvo tres fases. No solamente dos como sostienen los que necesitan el estado para instalar el poder que llaman “obrero”, cuando es “del partido”, o sea la nueva clase burocrática que describe Cornelius Castoriados o la burguesía rentista que define Raúl Prada Alcoreza.

Ubícate, ganso. El partido no es una vanguardia revolucionaria. Eso se acabó hace rato, es una mafia vertical de autoritarios obsesionados por la voluntad de poder insuflada desde otros estado, o más bien del Moscú latino, que defiende su estado antes que la revolución, de allí la misteriosa muerte de muchos líderes que se distanciaban de la línea oficial de la nomenklatur.

Ubíquense, gansos la tarea de hoy no es el socialismo, sino como dicen los rebeldes de Ukamau, grupo dirigido por los viejos que han quedado de la izquierda revolucionaria chilena y que hoy se alían con el peor estalinismo de los frentistas, caciques sin indios, es el modelo nacional-popular, porque es lo que hay.

Con esa izquierda lastimera que vive en el pasado y de vez en cuando realiza sesiones rituales de golpearse las espaldas con látigos por haber sido víctimas de la represión, y que ya no volverá, lo que explica tantos rituales, autoflagelos y casas de la memoria, se apoya Mayol: los fragmentos salidos del PC y reunidos por Cuevas, también “salido” del PC, el Partido Igualdad, proveniente de la Surda y gajos salidos del PC, la Izquierda Autonomista, tambén herederos de la Surda y del estructuralismo marxista de Harnecker un montón de grupos pequeños que levantan a tope los retratos de Stalin y de Lenin cuyas propuestas estaban destinadas al fracaso desde el comienzo debido a que enterraron las obras de Marx después que rompió con el estado en 1872, once años antes de su muerte en que se concentró en el estudio del común, las comunidades, las comunas campesinas rusas y las formas de vida y de economía de los continentes colonizados en lo que llamó “modo de producción asiático”, escribiendo que las comunas campesinas rusas no necesitaban transición para avanzar directamente a la sociedad sin clases.

Este grupo nacido de Nueva democracia, el partido que organizó Cuevas, el “salido” del PC que nadie le cree que “salió”, a menos que sea un ingenuo o necesitado de cargos, como son los jotosos de las universidades, muchos de los cuales provienen de sectores humildes y son encandilados por las promesas de tener pega asegurada en ONGs, reparticiones estatales y una bella lista de posibilidades con las que atrapan la “lealtad proletaria”.

A esos izquierdistas del viejo y romántico reformismo obrero se ligó Mayol, tan estalinista como el que más.

¿Y quién empujó a Mayol para fuera del distrito 10?

Los otros, el bloque que no está en ni estuvo en el PC, pero que participaron en la famosa alianza que vendió al movimiento estudiantil por tres sillones parlamentarios, la triple alianza de Vallejos-Jackson-Boric (ruido de tambores y platillos).
El PC y el conjunto de la Concertación y Nueva Mayoría, se la jugaron por el sometimiento del movimiento estudiantil detrás de esos tres focos del faro luminoso, al punto que se abstuvieron de llevar candidatos para que Jackson ocupara el puesto de diputado.

Este bloque representa un tipo de izquierda que llega hasta donde no se sacrifique ni perturbe el nivel y status personal alcanzado, o sea, hacemos algo por lo pobres, además que trae réditos electorales, pero no más allá. Ellos no habrían ido a las guerrillas ni a las tomas de fines de los 60 y comienzos de los setenta, pues habría sido sacrificar su estado personal (digamos de paso que hoy día es ridículo plantear la lucha armada aunque sea en una mirada estratégica, pues seamos francos, es pura demagogia, pues la época ya ha pasado y todos los destamentos armados se están disolviendo, unos para sumarse al poder, como las Farc, y otros para levantar la autonomía social y el autogobierno, como los zapatistas y los kurdos. Recuerde usted que el PC armó el Frente para sacarse a los críticos de encima y mandarlos al matadero del “año decisivo”, y así podrá entender porqué la nomenklatura necesita empujar grupos armados por todos lados. No olvidar que los que nos mandaron a donde las papas quemaban, sabían perfectamente que habían negociaciones por arriba para reinstalar la “democracia” o la “demosgracias” y nos usaban para sus “presiones”.Usted cree que no se sabía que el PC boliviano iba a abandonar al Che? Lo engañaron vilmente).

Esos izquierdistas de Revolución en Libertad, digo revolución Democrática, formados desde la Pontificia y de la ONG de la iglesia y de la DC “Techo para Chile”, buscaron una candidata a presidenta educada al alero de la Pontificia, humanista al estilo del humanismo individualista del personalismo de Emmanuel Mounier, con soltura de lengua y manejo de público, profesional de familia académica sin ascos de estar vinculada al clan fascista de la fundación Adolfo Ibáñez, estrechamente ligados al grupo paramilitar de Patria y Libertad y al golpe de estado que asesinó al presidente Allende, a miles de compatriotas y a la democracia formal-institucional-constitucional. De modo que tendrá asesoría para moverse con pie de plomo y guante blanco en los laberintos de los empresarios articulados al capital globalizado.

Esa izquierda ligth que asegura un buen pasar a los profesionales, comerciantes y en Valparaíso a los sectores ligados al turismo, cuenta además con al Movimiento Autonomista que rompió con los de la izquierda autonomista por ser muy próximos al partido Igualdad y a las cosas “obreras” y ademas por andar con ese tal Cuevas del peor reformismo obrero habido y por haber, buen soldadito de plomo del PC que aceptó en las elecciones pasadas ser retirado del norte, donde era carta segura al parlamento y transferido al sur donde se sabía que perdería. O sea, acepta que lo pongan donde decida el partido.

El partido humanista, hijo putativo del siloismo, aunque le dicen a quien los quiere escuchar que ellos son diferentes del movimiento humanista que es dirigido, controlado y todo lo demás por el grupo de Silo y que yo no les creo, pero reconozco que hay gente que les cree, debería ser llamado “humanista individualista”, ya que temen y odian la idea de comunidad, salvo si se trata de una comunidad articulada por la ideología, sea política, sea religiosa, y si es siloista, la lleva, pero comunidad al estilo del común, de la comunidad originaria como un lof mapuche, obviamente al estilo del lof tradicional Temukuikui que no les gusta nadita, y no así el “Temukuikui autónomo”, una escisión promovida por partidos y organizaciones huincas, esa si les gusta a los humanistas, ya que por ahí hay hilos, corrientes y personas con la cuales se puede negociar allá arriba.

Adivina,buen adivinador con quien están los humanistas, si con el reformismo obrero o el reformismo pequeño burgués.

Sea como sea, sea como quede Mayol, el golpe político que representa el autoritarismo estalinista del grupo hegemónico de los amplistas que lo ha empujado fuera, va a repercutir sembrando dudas de si la gente está poniendo su mirada en un rayo de luz o en un chorro de vómito.

Quien gana con ello va a ser Carola Canelo, que posa de independiente cuando está siendo apoyada por grupos y organizaciones de izquierda pequeña, grupos troskistas y sectores de izquierda crítica y que se negó a trabajar o representar a dinámicas autónomas, con lo que quedó en evidencia que su rol es el mismo de Cuevas, re-traer a la gente a la cohesión institucional para que no ande por ahí haciendo autonomías o formas de vida comunitaria, sino que use su tiempo y energía en la farándula electoral. No sorprende que provenga del mismo nido de ratas de donde salió por primera vez la dinámica de asamblea constituyente sobre la base de los surdos autonomistas en alianza con la masonería: Los autonomistas dirigiendo el centro de estudiantes de derecho de la U de Chile y diversos profesores de esa facultad, recordems la colecta de firmas que hicieron juntos en la Plaza Italia hace algunos años.

Seguimos, pues estos serial killers no han terminado.

Jaime Yovanovic (Profesor J)
unlibre@gmail.com


https://clajadep.lahaine.org