Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

Notable avance kurdo en Al Raqa y ya las FDS controlan el 65% de la ciudad

Agencias :: 01.09.17

Liberaron la ciudad vieja y el barrio de Al Dir’iya. Así lo informó el portavoz de la alianza, Mustapha Bali, y agregó que, con ello, las SDF ya controlan el 65 por ciento de la ciudad. Sin embargo, todavía hay seis barrios bajo control de los yihadistas. En ellos prosigue el combate.

El Mundo
Alianza kurdo-árabe arrebata ciudad vieja de Al Raqa al EI
http://www.dw.com/es/alianza-kurdo-%C3%A1rabe-arrebata-ciudad-vieja-de-al-raqa-al-ei/a-40331837

Las Fuerzas de Siria Democrática, alianza armada liderada por kurdos, informaron hoy de que han tomado el casco antiguo de la ciudad siria.

Una alianza liderada por fuerzas kurdas y apoyada por Estados Unidos aseguró este viernes (01.09.2017) haberse hecho con el control de la ciudad vieja de Al Raqa, el principal bastión del grupo terrorista Estado Islámico en Siria. Las denominadas Fuerzas Democráticas Sirias, alianza kurdo-árabe apoyada por Estados Unidos, liberaron la ciudad vieja y el barrio de Al Dir’iya. Así lo informó el portavoz de la alianza, Mustapha Bali, y agregó que, con ello, las SDF ya controlan el 65 por ciento de la ciudad. Sin embargo, todavía hay seis barrios bajo control de los yihadistas. En ellos prosigue el combate.

“Esta victoria es un regalo para nuestra gente. El mejor regalo será la liberación total de la ciudad de Al Raqa”, aseguró Bali. Las SDF están lideradas por Unidades de Protección Popular kurdas y reciben apoyo aéreo de la coalición encabezada por Estados Unidos que lucha contra el Estado Islámico. Según la ONU, en la ciudad siria están atrapados 20.000 civiles, que se encuentran en grave peligro por los combates y sufren escasez de alimentos.

MS (dpa/efe)


https://clajadep.lahaine.org