Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

Delegados del Gobierno y la oposición de Venezuela ya están en República Dominicana para iniciar diálogo

eldia.com.do :: 13.09.17

Miguel Mejía, ministro de Integración Regional, confirma la llegada de las delegaciones del gobierno y de la oposición de Venezuela.

Delegados del Gobierno y la oposición de Venezuela ya están en RD para iniciar diálogo

Por: Hillman Pimentel

http://eldia.com.do/delegados-del-gobierno-y-la-oposicion-de-venezuela-ya-estan-en-rd-para-dialogo/
13 septiembre, 2017 10:24 am

Miguel Mejía, ministro de Integración Regional, confirma la llegada de las delegaciones del gobierno y de la oposición de Venezuela.

SANTO DOMINGO.-El Ministro de Integración Regional, Miguel Mejía, confirmó este miércoles que ya están en territorio dominicano tanto los representantes del Gobierno como de la oposición de Venezuela para dar inicio a un proceso de diálogo para buscar una salida a la crisis política en esa nación.

No obstante, Mejía dijo que dada su parcialidad (con el gobierno de Nicolás Maduro) no participará en las conversaciones entre los enviados por el Gobierno venezolano y la oposición.

De su lado, el ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, dijo que aún no ha tenido contacto con las delegaciones de la oposición y el gobierno de Venezuela para iniciar un diálogo en el país.

Vargas dijo que el gobierno dominicano hizo una llamado a la mesa de negociación el cual fue acogido por las partes en conflicto y respaldado por organismos internacionales como la ONU, cuyo secretario general, Antonio Guterres, se pronunció ayer en apoyo a la iniciativa.

El canciller dominicano destacó que este llamado a diálogo, el cual fue acogido por las partes, el gobierno dominicano busca propiciar una solución a la crisis que vive Venezuela.

Ambos funcionarios hablaron en la sede de la Cancillería al dar apertura al taller sobre los lineamientos que seguirá el país cuando asuma la presidencia Pro Tempore del Sistema de Integación Centroamericana (Sica).

A la apertura del taller asistieron los ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem; de Educación, Andrés Navarro, y el secretario general del Sica y expresidente de Guatemala, Marco Vinicio Cerezo Arévalo, entre otros personalidades.
Sí pero no

La Mesa de la Unidad Democrática que representa a los opositores, especificó que este contacto no significa un reinicio del diálogo con el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

“Se ha decidido enviar una delegación para reunirse con el presidente Medina, y se le presentarán los objetivos de la lucha democrática nacional”, dijo ayer la coalición de opositores.

Casi de forma simultánea Maduro había confirmado en una rueda de prensa que aceptaba el diálogo y que enviaría una delegación al país tal y como lo anunció la Mesa de la Unidad.

“He sido promotor de este diálogo y acepto esta nueva jornada”, dijo el presidente Maduro, al tiempo que anunciaba que una delegación que enviaría el gobierno estaría llegando hoy al país.


https://clajadep.lahaine.org