Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

Bolivia. Indígenas en emergencia, rechazan proyectos El Bala y Chepete

Erbol :: 15.09.17

Los indígenas del oriente se declararon en estado de emergencia en rechazo a la construcción de las centrales hidroeléctricas en las áreas protegidas de El Bala y Chepete en el norte de La Paz

Indígenas en emergencia, rechazan El Bala y Chepete
Erbol
Jueves, 14 Septiembre, 2017 - 10:25

Los indígenas del oriente se declararon en estado de emergencia en rechazo a la construcción de las centrales hidroeléctricas en las áreas protegidas de El Bala y Chepete en el norte de La Paz, reportó radio Santa Cruz de la red Erbol.

El dirigente Tomas Candia dijo que la construcción tendría lamentables consecuencias por la contaminación ambiental, que podría derivar en la desaparición de varias comunidades como sucedió en el Tipnis, por lo cual sugiere reponer una consulta previa de buena fe.

Advirtió que no aceptarán de “ninguna manera” las represas porque todas las cosas que está haciendo el gobierno están dentro las áreas protegidas y que al menos unas 15 comunidades podrían desaparecer.

Candia anunció que este viernes 15, los indígenas de las mancomunidades del río Beni, Quiquibey y Tuichi, se reunirán para intercambiar información y concretar un acercamiento entre pueblos indígenas del Beni y del oriente para una lucha conjunta contra El Bala y el Chepete.


https://clajadep.lahaine.org