Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

Cine amazigh llega a Estados Unidos

Correo Diplomático :: 18.09.17

La ciudad estadounidense de Medford, en Boston, acoge el IX Festival de Cine Amazigh, un encuentro cultural abierto al público en el que se muestran películas y documentales sobre la vida, las costumbres y las dificultades de este colectivo que se extiende desde el oasis de Siwa en Egipto hasta el desierto del Sáhara y las Islas Canarias.

Boston acoge este sábado el IX Festival de Cine Amazigh
18/09/2017
http://www.correodiplomatico.com/2017/09/18/boston-acoge-este-sabado-el-ix-festival-de-cine-amazigh/

Redacción/ Madrid./ La ciudad estadounidense de Medford, en Boston, acoge el IX Festival de Cine Amazigh, un encuentro cultural abierto al público en el que se muestran películas y documentales sobre la vida, las costumbres y las dificultades de este colectivo que se extiende desde el oasis de Siwa en Egipto hasta el desierto del Sáhara y las Islas Canarias.

Organizado por la Red Cutural Amazigh en América (ACNA en sus siglas en inglés) y el Instituto Tazzla para la Diversidad Cultural y patrocinado por el Banco Marroquí de Comercio Exterior (BMCE), el festival tendrá lugar en el Auditorio Cohen de la Universidad de Tufts.

Entre las obras seleccionadas, está los documentales ‘Ait Atta Wedding’, de Dounia Ben Jelloun; ‘My liver, My Love, Middle Atas Lore’ de Kamal Hachkar, y ‘Tuaregs of Lybia – The Silent Wars’, de Rebeca Murray publicado por Vice News. También se proyectarán los cortos ‘T-ydia’, ‘Hope’ y ‘Kousayla’ de Tahar Houchi. El cierre del festival correrá a cargo de la película ‘Ipertta’ de Mohammed Bouzaggou, que dará pie a un debate con el público y a música en directo.


https://clajadep.lahaine.org