Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

Garzón y Aznar en Bolivia

05.11.03

Garzón y Aznar en Bolivia
Indymedia Bolivia
Clajadep (05/11/2003 07:28)
Neocolonialismo español

Garzón es el juez responsable por la persecusión al pueblo vasco que lucha por sacarse de encima a los mismos que invadieron nuestras tierras, los reinos de Castilla y Aragón.
Este juez, con cara de democrático, como un Mesa cualquiera, defiende la represión camuflada de juicios de derecho usando u abusando de las instituciones para arrojar severas sentencias, prisiones, cierres de diarios y hasta torturas contra los luchadores vascos.
Aznar es la cabeza de la campaña contra Euskal Herria y hoy se encuentra lanzando `paracaidistas contra diversas regiones del país vasco con el pretexto de prácticas que aspiran a amedrentar a la población, en algo parecido a las tropas y comandos de la DEA en el Chapare.
España hoy es uno de los principales interventores capitalistas en nuestro continente con sus grandes empresas neocoloniales como Endesa, Telefónica, en fin, causando graves daños ecológicos y sociales a nuestros pueblos, como fue la instalación de la represa Ralco en territorio mapuche.

Sería una manifestaciónm de la conciencia de las comunidades y organizaciones andinas y un gesto de solidaridad y apoyo a la lucha del pueblo vasco que se pudiera expresar el repudio a la visita de estos dos personeros neocoloniales.

Clajadep


https://clajadep.lahaine.org