Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

Concejo Indìgena de Gobierno se presenta en Zacatecas

NTR :: 02.10.17

El Concejo Indígena del Gobierno invitó a la población del estado, especialmente a las asociaciones civiles, a unirse a su movimiento a través de la Red de Apoyo al Concejo Indígena de Gobierno de Zacatecas, para que su vocera, María de Jesús Patricio Martínez, pueda ser registrada como contendiente a la presidencia de la República en las elecciones de 2018.

2 DE OCTUBRE DE 2017
Invita Concejo Indígena a unirse a movimiento
domingo, 1 de octubre de 2017 a las 5:43pm
http://ntrzacatecas.com/2017/10/01/invita-concejo-indigena-a-unirse-a-movimiento/

KAREN CALDERÓN | NTRZACATECAS.COM
Zacatecas.- El Concejo Indígena del Gobierno invitó a la población del estado, especialmente a las asociaciones civiles, a unirse a su movimiento a través de la Red de Apoyo al Concejo Indígena de Gobierno de Zacatecas, para que su vocera, María de Jesús Patricio Martínez, pueda ser registrada como contendiente a la presidencia de la República en las elecciones de 2018.

Los concejales de la Red informaron que se requiere un millón y medio de firmas a nivel nacional frente al Instituto Nacional Electoral (INE) para que la vocera pueda ser obtener su registro como pre candidata a la presidencia; en cuanto a Zacatecas, indicaron que son necesarias 12 mil firmas.

El plazo para reunir estas firmas es el 4 de octubre del presente año; resaltaron que el registro será mediante una aplicación elaborada por el INE, en la que sólo los voluntarios con autorización de la vocera podrán hacer el registro de firmas.

Detallaron que en el caso de los dispositivos iPhone, se requiere un sistema operativo IOS de 8.0, mientras que para Android se requiere un sistema operativo 5.0 en adelante, ya que son en los únicos sistemas en los que podrá trabajar con la aplicación.

El concej invitó a la población a organizarse para retirar del poder a los partidos políticos; “sea el PRI, PAN, PRD, Morena, sea cual sea el partido que llegue al poder continuarán con las reformas estructurales, mismas que han llevado a los mexicanos a la miseria, se continuará con este sistema capitalista, que sólo nos lleva más a la ruina”, expresaron integrantes.

Subrayaron que la intención de participar en el proceso electoral es para poder dar a conocer “que México no está bien, está peor, que no tiene una independencia que celebrar, y que tanto la población indígena como la ciudadanía organizada pueda mostrar sus carencias”.

Enfatizaron que tener una sociedad organizada puede vencer el poder del capitalismo en el país, pero para ello se necesita unión, organización y apoyo.


https://clajadep.lahaine.org