Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

Quillacollo: Trabajadores protestan frente a Municipio.

06.11.03

Un grupo de cuatro trabajadores que realizó trabajos en el marco del Programa Intensivo de Empleos (PIE) en Quillacollo se instaló ayer con pancartas frente a las dependencias de la comuna para protestar por la falta de pago de unas obras que realizaron hace más de dos años.

Miguel Helguero, Elías Helguero, Jaime Alejo y Sixto Nicolás son los cuatro trabajadores que iniciaron una huelga en protesta contra el contratista José Terán, quien les hizo trabajar en el empedrado de calles y construcción de cordones de acera en varias zonas de Quillacollo.

En total son cerca de 10 trabajadores a quienes se les adeuda cerca de 25 mil bolivianos y que Terán elude su responsabilidad, indicando que es la Alcaldía la que no pagó su parte.

El alcalde, Wálter Villanueva, deslindó su responsabilidad en el tema, pero reconoció que existe un monto de dinero que se debe “descongelar” del FNDR para los trabajos ejecutados por el PIE I.

Otro contratista de la Alcaldía, Raimundo Martínez, también protestó porque se le debe más de 100 mil bolivianos y que no se le paga porque hasta ahora no se aprueba el segundo reformulado.


https://clajadep.lahaine.org