Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

Johannesburgo: Oficina presidencial impide Marcha Si no hay tierras, no hay voto!

06.11.03

Oficio presidencial prohibe Marcha Sin no hay Tierra no hay Voto

Informe de Prensa Urgente, hoy, 6 de noviembre de 2003, 12:30 pm

La policía metropolitana de Tshwane informé al Movimiento del Pueblo Sin Tierra que su marcha planificada en dirección del Presidente Thabo Mbeki ha sido prohibida! Esta decisión fue comunicada durante una nreunión entre la delegación del LPM (Landless People´s Movement) y representantes de la policía metropolitana esta mañana en Pretoria. La policía metropolitana fue representada por los inspectores Brits, Lebese y Ratua.

Durante la reunión el inspector Lebese recibió una llamada telefónica aparentemente desde la oficina del Presidente en la que él aseguraba a la la persona que la marcha está siendo impedida. Nosotros sabemos de nuestras convrsaciones telefónicas con Lebese que él ha estado en contacto con la oficina del Presidente, ahora entre las razones dadas para el impedimento de la marcha está que la oficina del Presidente no cuenta con la confirmación escrita del LPM sobre la marcha, a pesar del hecho de que el LPM informó a la oficina del Presidente correctamente por adelantado sobre la marcha

El LPM ve la decisión de rechazar la marcha como nada más que un desesperado intento de negar nuestro derecho funcamental de asamblea como dictamina nuestra carta de derechos.

La prensa está invitada a una conferencia de prensa y a conocer las acciones inmediatas a ser tomadas:

Venue: 20 De korte Street, Braamfontein, Ground Floor, Everite House

Date: 6 November 2003 (To day!)

Time: 12h30 pm

Para mayor información llamar a: Maureen Mnisi @ 084 706 2388 or andile Mngxitama (national land committee) @ (011) 403 3803
Nota de Clajadep:

Nuestra coordinadora se encuentra apoyando la campaña de los compas del LPM de si no hay tierra no hay voto, por lo que solicitamos a la solidaridad internacional llamar a estos teléfonos de Johannesburgo en apoyo a la lucha de estos defensors del derecho a las tierras urbanas y rurales de pueblo africano, protestando por la medida represiva del gobierno.


https://clajadep.lahaine.org