Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

El muro de Trump para separar EEUU de México toma formaA

Agencias :: 16.10.17

Construir un muro para dividir a Estados Unidos y México fue una de las principales promesas de campaña de Donald Trump . Recién ahora el proyecto del presidente norteamericano está tomando forma y para fines de este mes Washington estima que los prototipos de diseños ya estarán preparados.

El muro de Trump para separar EE.UU de México toma forma
Washington anunció que a fin de mes estarán listos los prototipos de diseño, que miden 9 metros
JUEVES 12 DE OCTUBRE DE 2017 • 13:14

NUEVA YORK.- Construir un muro para dividir a Estados Unidos y México fue una de las principales promesas de campaña de Donald Trump . Recién ahora el proyecto del presidente norteamericano está tomando forma y para fines de este mes Washington estima que los prototipos de diseños ya estarán preparados.

Lo anunció el vocero del Departamento de Seguridad Nacional, David Lapan, según el cual los prototipos comenzaron a construirse en el área de Otay Mesa, en San Diego (California), el 26 de septiembre.

Las empresas constructoras construyen los prototipos del muro que dividirán a EE.UU., en San Diego.
Lapan agregó que el 26 de octubre se cumple el plazo de un mes que el Ejecutivo dio para la edificación de esos modelos. Una vez que esté la construcción finalizada, expertos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) evaluarán la eficacia de los prototipos durante un periodo de 30 días.

Por ahora hay cuatro prototipos de muros que miden 9 metros cada uno. El 9 de marzo pasado el gobierno pidió que se diseñaran prototipos de muros que sean estéticos, que no se puedan escalar y que sean resistentes a ataques.

Durante una audiencia en el Senado en abril, el entonces secretario de Seguridad Nacional, John Kelly, dijo que “es poco probable que se construya un muro o una barrera física de mar a mar”, como sugirió Trump durante su campaña.

Actualmente el 65 por ciento de la frontera no tiene ninguna valla, aunque hay aproximadamente 1,129 kilómetros de barreras y vallas que ya existen para detener los cruces ilegales.

Durante la campaña presidencial, Trump prometió un muro enteramente de hormigón inspirado en los de Israel que en varias ocasiones dijo que tendría entre 10 y 12 metros altura. En un momento, dijo que podría ser de hasta 20 metros.

Agencia ANSA


https://clajadep.lahaine.org