Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

Cataluña: Independentistas cortan varias carreteras

El País :: 03.11.17

Estudiantes conocan hoy a paralizar clases

Independencia de Cataluña
Cortes de carreteras en Cataluña en protesta por los encarcelamientos
Grupos de estudiantes ocupan la vía férrea en Sant Cugat del Vallès y la plataforma Universitats per la República convoca un paro de clases
Agencias
Barcelona 3 NOV 2017 - 10:13 CET

Grupos de estudiantes han cortado esta mañana la vía férrea en Sant Cugat del Vallès (Barcelona) durante un cuarto de hora en protesta por el encarcelamiento de gran parte del gobierno catalán. Por ello, en la línea Barcelona-Vallès de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC), una vez reemprendido el servicio, los trenes circulan fuera del horario habitual y con retrasos de hasta 20 minutos, informa FGC.

En este sentido, la plataforma Universitats per la República ha convocado un paro de clases a las 12 del mediodía de hoy y concentraciones en los campus para hacer evidente su rechazo al encarcelamiento de miembros del Govern destituidos por el Ejecutivo central. Asimismo, en el Eje Transversal, la C-25, hay una marcha lenta en Artés (Barcelona) en dirección Manresa, lo que provoca 2 kilómetros de retención, según el Servei Català del Trànsit (SCT). Además, se ha cortado la C-12, en el cruce Maials-Flix-Seròs, así como el acceso en su punto fronterizo hacia Francia y la carretera de Andorra.

Igualmente, en Barcelona, grupos de personas han cortado la Gran Vía con Sant Joan de Malta, entre Glòries y Llacuna en ambos sentidos de la marcha, lo que está provocando problemas de tráfico, ha informado la Guardia Urbana. Por otra parte, la circulación en la A-2 ya está abierta en Castellolí, en sentido Barcelona, pese a que se mantienen unos cuatro kilómetros de retención, después de que estuviera cortada unos minutos por una manifestación, según el SCT.


https://clajadep.lahaine.org