Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

Alemania: Miles de kurdos son reprimidos por manifestar con carteles de Ocalan, el líder del confederalismo democrático prisionero en Turquía

DPA :: 04.11.17

Una manifestación de varios miles los kurdos convocada para hoy (04.11.2017) en la ciudad de Düsseldorf, en el oeste de Alemania, acabó con enfrentamientos con la Policía.

Alemania: enfrentamiento con la Policía en protesta pro kurda
04.11.2017

Deutschland Kurden Demonstration in Düsseldorf (picture alliance / Marcel Kusch/dpa)
Una manifestación de varios miles los kurdos convocada para hoy (04.11.2017) en la ciudad de Düsseldorf, en el oeste de Alemania, acabó con enfrentamientos con la Policía.
Los altercados tuvieron lugar cuando los agentes intentaron prohibir la marcha al ver numerosas banderas con el retrato de Abdullah Öcalan, el líder del Partido Kurdo de los Trabajadores (PKK), prohibido en Alemania, y ante la negativa de los presentes de enrollarlas.
Los policías fueron atacados con los palos de las banderas y se tuvo que emplear aerosoles de pimienta, informó una portavoz de la Policía. Un portavoz de los manifestantes declaró que fueron rodeados por agentes de las fuerzas del orden. Mientras, la Policía explicó que todos los participantes en la protesta podían abandonar la manifestación en cualquier momento tan pronto como enrollaran las banderas de Öcalan.
De acuerdo con las autoridades se arrestó a cinco participantes. El PKK fue prohibido en Alemania en 1993 y catalogado como organización terrorista. En Alemania viven unos 800 mil kurdos, según cálculos del Centro de Estudios Kurdos NAVEND , una cifra que las autoridades alemanas consideran plausible. Es difícil cifrarlos con exactitud debido a que no tienen un Estado propio y están registrados como ciudadanos de Turquía, Irak, Irán o Siria. (dpa)


https://clajadep.lahaine.org