Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

Colombia: Van 51 policías heridos en las movilizaciones y bloqueos de la Minga Indígena

Caracol :: 05.11.17

A pesar de la advertencia del Gobierno Nacional persisten los bloqueos de la carretera panamericana por parte de la Minga indígena

Nacional
Van 51 policías heridos en medio de protesta indígena en el Cauca
A pesar de la advertencia del Gobierno Nacional persisten los bloqueos de la carretera panamericana por parte de la Minga indígena.

CARACOL RADIO 05/11/2017 - 12:44 COT
A pesar de que han sido constantes las reuniones del Gobierno Nacional y la Minga indígena, continúa la tensión en el departamento del Cauca por cuenta de bloqueos de vías protagonizados por los manifestantes.

“Estamos con todas nuestras capacidades interviniendo para habilitar diferentes corredores para facilitar la movilidad de pasajeros, de carga, de abastecimiento a Popayán y en eso nos hemos concentrado”, manifestó el general Jorge Nieto, director nacional de la Policía.
La vía Panamericana que conecta el sur del país con el resto de Colombia permanece bloqueada por los manifestantes, pero hay una comisión del Gobierno que atiende la situación tratando de llegar a un acuerdo.
“Hemos tenido 51 heridos también en el marco de esta protesta y que precisamente atendemos con todas nuestras capacidades institucionales”, agregó el oficial.
Dicen las autoridades que respetan la protesta indígena siempre y cuando sea pacífica y sin el bloqueo de las vías.


https://clajadep.lahaine.org