Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

Gobierno venezolano acrecienta control sobre medios de comunicación

Agencias :: 08.11.17

“el prestador de servicios de radio o televisión que difunda mensajes que constituyan propaganda a favor de la guerra o apología del odio nacional, racial, religioso, político o de cualquier otra naturaleza serán sancionados con la revocatoria de la concesión”.
se ejecutarán sanciones de hasta el 4% de ingresos fiscales brutos a aquellos dueños de medios que se nieguen a publicar contenidos de promoción de la tolerancia.

Venezuela: Constituyente aprueba ley que da prisión de hasta 20 años por mensajes que ‘inciten’ a la violencia
Crisis en Venezuela - Noviembre 8 de 2017, 12:17 pm

La Ley contra el Odio revocará la concesión de medios de comunicación si difunden mensajes de apología del odio nacional, racial, político o de cualquier otra naturaleza.

En su sesión plenaria, este miércoles, la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela aprobó la Ley contra el Odio, por la Convivencia Pacífica y la Tolerancia. Con esta normativa se busca sancionar a quienes transmitan mensajes de odio.

En uno de los artículos reza que “el prestador de servicios de radio o televisión que difunda mensajes que constituyan propaganda a favor de la guerra o apología del odio nacional, racial, religioso, político o de cualquier otra naturaleza serán sancionados con la revocatoria de la concesión”.

“Quien públicamente o mediante cualquier medio acto para su difusión pública fomente, promueva o incite al odio, la discriminación o la violencia contra una persona o conjunto de personas en razón de su pertenencia real o presunta a determinado grupo social, étnico, religioso, político (…) será sancionado con prisión de 10 a 20 años”, establece el artículo 20.

La presidenta de la Constituyente, Delcy Rodríguez, indicó que la ley la quieren ofrecer al mundo “porque es una ley que promueve la convivencia armoniosa, pacífica”.

En otro apartado se ejecutarán sanciones de hasta el 4% de ingresos fiscales brutos a aquellos dueños de medios que se nieguen a publicar contenidos de promoción de la tolerancia.

El artículo 11 también sanciona a los partidos y organizaciones políticas que en actividades promuevan el odio y el facismo o la violencia con no poder ser inscritos o se revocará la inscripción en el Consejo Nacional Electoral.

NoticiasRCN.com


https://clajadep.lahaine.org